87LibertadMendozaRojas.jpg
Foto: Alerta Tolima
17 Sep 2018 12:34 PM

Libertad a hombre que transportaba gran cantidad de marihuana en bus intermunicipal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Promiscuo de Cajamarca (Tolima), fue presentado Javier Mendoza Rojas señalado por parte de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Mediante controles de vigilancia vial, integrantes de la Policía SIJIN realizaron una requisa a personas que viajaban en bus intermunicipal, cuando transitaba por el kilómetro 9 vía Ibagué – Mariquita, en el sector de Chucuní, en el momento de la inspección del vehículo el agente canino alertó sobre un cargamento de marihuana.

Le sugerimos leer: Cárcel a hombre por transportar gran cantidad de marihuana en vehículo

Se observó que el estupefaciente estaba debidamente camuflado en dos cajas de cartón y en su interior se halló 82.120 gramos de marihuana prensada. Según la Fiscalía, el cargamento estaba sellado con un material especial para disminuir el olor y la forma rectangular que tenía las cajas simulaba materiales de cocina.

Le sugerimos leer: Le arrojaron aceite caliente y la Policía la rescató

Asimismo, se reveló que el hombre tiene una anotación por estupefacientes del cual se encuentra inactivo y dos denuncias por estafa en etapa de investigación e inasistencia alimentaria, por tal motivo, el delegado Fiscal había solicitado medida intramural para Mendoza Rojas. No obstante, tras la petición por parte del abogado defensor, el Juez tomó la decisión de dejar en libertad al capturado.