23 Nov 2017 07:19 PM

Legalizaron la captura contra la Primera Dama de Mariquita

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Octavo Penal de Garantías se está llevando a cabo la audiencia en contra de la Primera Dama del municipio de Mariquita, Rosa Ángela Gutiérrez, quien fuera capturada el día anterior por funcionarios del CTI de la Fiscalía en la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Vacaciones para niños con “Cantares” de la Ciudad Musical

La Fiscal Segunda Especializada de delitos contra la administración pública dio a conocer que en su contra se expidió una orden judicial el pasado 21 de noviembre por el Juzgado Sexto Penal de Garantías, luego de señalarla de ser la presunta responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

En la audiencia se dio a conocer que también se llevaron a cabo dos operativos de allanamientos, uno de ellos en una vivienda del barrio El Carmen del municipio de Mariquita, propiedad de Jaime Pinto y el apartamento 513 de Torreón de Belén donde se encontraba residiendo Gutiérrez.

Le sugerimos leer: Grandes noticias para los más pequeños: ¿Qué hacer en vacaciones?

Durante las diligencias, los funcionarios incautaron computadores, escrituras, recibos de caja, manuscritos, memorias USB, carpetas con promesas de compraventas firmados por ella, paz y salvo, planillas, citaciones de la Fiscalía, facturas, consignaciones, impresiones de pantalla con amenazas, dos juegos de relojes y 8 millones 750 mil pesos en efectivo.

Le sugerimos leer: Asocentro se realizará en la Capital Tolimense

Es de recordar que la investigación derivó de la denuncia de más de 470 personas quienes informaron haber sido estafados por la Primera Dama de Mariquita, quien les ofreció lotes en la Urbanización Balcones del Prado, los cuales revendió sin consultar a los interesados.

Le sugerimos leer: Noticia para niños: Emotion House, El Plan Perfecto de Vacaciones

A las 2:30 pm de este jueves se reanudará la audiencia de imputación de cargos en contra de Rosa Ángela, donde el ente acusador presentará cada una de las denuncias recibidas por las víctimas.

Le sugerimos leer: Autoridades rescataron a un abuelito en completo abandono


También le puede interesar: