122GascaHomicidioTentadoIbague.jpg
Diego Armando Rodríguez Gasca / Foto: Alerta Tolima
18 Ago 2018 07:57 AM

Le propinó tres disparos a un niño que salía de jugar ‘maquinitas’

Alerta
Tolima

Al Palacio de Justicia del Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías fue presentado Diego Armando Rodríguez Gasca residente del barrio Los Ángeles, quien fue capturado bajo orden judicial sobre las 3:00 de la madrugada del 17 de agosto de 2018, por parte del Grupo Investigativo de Delitos Contra la Vida y los Derechos Humanos de la Policía Nacional.

Se conoció al través del relato la fiscal 49 seccional que una fuente humana dio aviso a las autoridades, pues tenía conocimiento que a este hombre le recaía una orden de captura e indicó exactamente dónde se encontraba. Dicho radicado fue emanado por parte del Juzgado Segundo Municipal el 25 de mayo del presente año.

Le sugerimos leer: Se conoció la medida de aseguramiento para ‘Los Míster’

La Fiscalía lo señaló por ser el presunto autor a título de dolo por el delito de Homicidio Agravado Tentado, con Concurso Heterogéneo de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas, en el que fue acusado por atacar a un niño de 13 años de edad con un arma de fuego.

Le sugerimos leer: Imputación de cargos a hombre por homicidio tentado en Roncesvalles

El hecho ocurrió el día 30 de abril de 2018 en el barrio Villa Paz, cuando el menor que tenía en ese entonces 13 años de edad, salió de un local donde había acabado de jugar ‘maquinitas’ y pasos más adelante fue sorprendido por Rodríguez Gasca de 31 años de edad a quien el niño lo reconoció como el ‘mono del montallantas’ y al parecer sin mediar palabra le dio tres disparos con el arma.

Le sugerimos leer: Se hacian pasar como consagrados deportistas para vender marihuana

El niño que quedó tendido en el suelo en vía pública fue ayudado por un habitante de calle quien alertó a la comunidad y posteriormente a la Policía, quienes al llegar al lugar socorrieron de inmediato al menor subiéndolo al automóvil y, luego lo llevaron a Medimás pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta.

Le sugerimos leer: Presentan preacuerdo de expendedor de droga del barrio San José

Según el ente acusador, al niño tuvieron que hacerle varias cirugías para salvarle la vida y, según el reporte médico fue hospitalizado en cuidados intensivos con diagnóstico reservado, ya que recibió impactos en el tórax, abdomen, caja torácica y afortunadamente logró sobrevivir.

Le sugerimos leer: Lectura de fallo contra padrinos de Sarita Salazar se aplazó para septiembre

A pesar que Rodríguez Gasca quien sería conocido como el ‘mono del montallantas’, no tiene antecedentes penales y tampoco aceptó los cargos imputados, pero podría enfrentar una pena de 200 a 400 meses de prisión por el homicidio tentado sin contar el del porte ilegal de armas. No obstante, la fiscal 49 seccional solicitó la audiencia de medida aseguramiento fue aplazada para el día 18 de agosto de 2018, donde se conocerá la decisión por parte del Juzgado Sexto Municipal de Ibagué.