4 Feb 2020 09:55 AM

Le Imputaron nuevos cargos a Luis H, esta vez por el estadio Manuel Murillo Toro

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
El exalcalde de Ibagué está en la cárcel de El Espinal desde el 2017.

En las últimas horas ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías de la ciudad de Ibagué le fueron imputados nuevos cargos al ex alcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez, implicado en el escándalo de los juegos nacionales del 2015 y quien se encuentra en la cárcel de El Espinal desde el pasado 2017.

De su interés: Hoy le amputarán los pies y algunos dedos de las manos al pequeño Lian

En lo conocido por la redacción de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, ‘Luis H’ fue imputado por el delito de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales en acción por omisión, esto por los contratos 027 del 2014 y 078 del 2015.

Los mencionados convenios tenían que ver con unión temporal del Estadio Manuel Murillo Toro, inversiones que superaban los 15 mil millones de pesos y cuyos recursos fueron a parar al reforzamiento estructural de las tribunas laterales y la oriental, cuando lo establecido indicaba que estos recursos eran para la pista atlética.

Es de recordar que, como lo informaba este medio de comunicación el pasado mes de octubre del año anterior, la Fiscalía indilgó cargos en contra del ex alcalde de Ibagué por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y concusión, esto por las irregularidades encontradas en la adjudicación del contrato para la remodelación del Parque Deportivo.

Además: Fiscalía en el Tolima tiene nuevo director seccional

Es de recordar que Luis H. Rodríguez ya ha sido vinculado a varios procesos que se lleva de manera independiente, reacionados en su gran mayoría con el desfalco de los juegos nacionales, la construcción y la adecuación de escenarios deportivos para estas justas deportivas que iban a celebrarse en el 2015 y cuyas obras al día de hoy no han sido terminada.

Fuente
Alerta Tolima