131HurtoPastales1.jpeg
18 Jun 2019 07:34 AM

Le dieron libertad a joven que robó a una adolescente de 15 años

Alerta
Tolima

Mediante labores de patrullaje y vigilancia sobre el sector de la vereda Pastales zona rural de Ibagué, los uniformados vieron a una femenina en estado en shock indicándoles que, hacía unos instantes un sujeto con el que había forcejeado, le robó su celular. De inmediato, persiguieron al responsable y metros más adelante en el kilómetro 10 del Cañón del Combeima, lo encontraron.

Durante la requisa le hallaron el celular perteneciente a la víctima, una menor de edad de 15 años de edad quien lo reconoció. Entretanto, el joven fue llevado a audiencia concentrada ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías, donde el sujeto se identificó como Luis Alfonso Jiménez Ortiz de 18 años de edad recién cumplidos.

Le sugerimos leer: Mujer fue apuñalada por su expareja al enterarse de su nuevo amor

Mediante procedimiento abreviado, el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias dijo que, con base en lo dicho por la víctima, el sujeto abordó a la menor en su bicicleta y le preguntó una dirección, en un descuido se abalanzó sobre ella y la hizo caer al suelo, en medio del forcejeo Jiménez Ortiz le dijo que, si no le daba el celular la violaba, ante ello la adolescente le dio el aparato.

Le sugerimos leer: Presuntos ladrones se pelearon por un celular y uno terminó en el hospital con varias puñaladas

Por tal motivo, el ente acusador le imputó el delito de hurto calificado del cual no aceptó ser responsable. El Fiscal determinó que, al no presentar antecedentes penales, por lo cual le retiró la medida de aseguramiento y el juez mandó su libertad inmediata. A pesar que, Jiménez tuvo una satisfacción al salir del estrado, el residente en la carrera 4ta Tamaná zona urbana de Ibagué, seguirá vinculado al proceso.