farc_0.jpg
24 Feb 2019 06:48 PM

Las Farc ha entregado 229 cabezas de ganado y 255 kilos de oro

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer el reporte entregado por la Sociedad de Activos Especiales, (SAE), donde registró además la entrega de divisas, GPS y plantas eléctricas.

La SAE, del Ministerio de Hacienda, hizo entrega del último informe, donde se consignan los bienes recibidos e inventariados de la extinta guerrilla de las Farc, en el marco del Acuerdo Final de Paz.

RCN Radio tuvo acceso al documento, donde se conoció que a la fecha, las Farc ha entregado 229 cabezas de ganado, comercializados por más de 137 millones de pesos, dinero depositado en cuentas de la SAE destinada para administrar estos recursos.

Le sugerimos leer: Alias “Huellas” y “Gallito” eran buscados por las autoridades por robos en Ibagué

De igual forma, se reportó la entrega de 996 muebles y enseres donde se encuentran GPS, radios, cables, módems, plantas eléctricas y antenas, así como también se registra la entrega de 255,041 gramos de oro, que se encuentran bajo custodia del Banco de la República, con el fin de establecer un precio final.

La SAE señaló que el valor de los gramos de oro entregados por la extinta guerrilla podrían equivaler a 25 mil millones de pesos.

En el inventario también se encontró algunas obras de infraestructura realizadas por las Farc, que según la entidad “por su naturaleza no son susceptibles de recepción o comercialización".

Le sugerimos leer: Familia entera serían autores del asesinato de un joven que hurtó un celular

Entre las obras, se señaló que hay una carretera terciaria de 134 km que conecta al municipio de Los Pozos con la Macarena, en el Meta, así como 28 aportes para obras en colegios, puentes, carreteras, canchas, casas, acueducto, alcantarillado en los departamentos de Cauca y Antioquia.

De igual forma se estima que el grupo armado hizo once aportes a brigadas de odontología, optometría, mantenimiento de calles, aporte para vías, adecuación a un polideportivo y aulas escolares, compra de nacimiento de agua y mejoramiento de acueductos.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información