Ladrón Ibagué
Suministrada
10 Feb 2020 04:58 AM

Ladrón se metió a una casa y con revolver en mano atracó a un adolescente

Samuel
Barreto Bonilla
Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la residencia.

Luego de meterse a una casa en el barrio Modelia I y amenazar a un adolescente con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias, un peligroso ladrón logró ser reducido y capturado por la comunidad, quien lo entregó ante las autoridades judiciales para que estas lo enviarán tras las rejas.

Leer también: Accidente en la variante deja un muerto y un herido

El detenido fue identificado como Gleider Abel Quintero Méndez, quien aprovechando que la puerta de una residencia ubicada en la manzana 59 del mencionado sector para atracar a un menor de edad que estaba descansando en un sofá luego de llegar de la universidad.

El delincuente forcejeó con su víctima y lo golpeo en diferentes oportunidades con el reverso de un revolver, sin embargo, gracias a los gritos del joven, el resto de su familia y algunos vecinos se percataron del hurto y lograron atrapar al ladrón, entregándolo a la Policía Metropolitana de Ibagué.

Luego de lo sucedido,  el Fiscal 19 del Grupo de Flagrancias presentó a Quintero Méndez ante el Juez Primero Promiscuo municipal de Rovira, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, en concurso con hurto calificad, aportando como prueba principal del accionar delictivo del sujeto un video grabado por una cámara de seguridad ubicada en la misma sala de la residencia donde ocurrieron los hechos.

En el metraje se puede ver segundo a segundo como Gleider Quintero entra y ataca al adolescente y como es detenido por la comunidad.

También: Atentado en contra del ex Presidente de FECODE Carlos Rivas

Ante las reveladoras evidencias, el togado decidió dictaminar medida de aseguramiento intramuros en contra del señalado atracador mientras avanza el proceso judicial en su contra, esperando que gracias a la denuncia en su contra y todo el material probatorio  sea válido para evitar que vuelva a salir a las calles y cometer más actos delictivos.