Padua
Padua
Suministrada
1 Mar 2024 09:43 AM

La vocación de servicio va más allá del uniforme y Padua es testigo sueños que se cumplen

Tatty
Umaña G.
Un intendente jefe que más allá de poner el orden en Padua, pone sonrisas en los rostros de los niños de más escasos recursos.

Al norte del departamento del Tolima hay un municipio llamado Herveo,  su nombre de origen indígena que proviene del Caique Hervé, al norte mismo de este municipio existe un centro poblado de nombre Padua,que tiene alrededor de 19.300 habitantes y una altitud de 2.041 metros. 

Allí fue asignado como intendente jefe el señor Fredy Buitrago y desde su llegada,  junto a  su equipo de trabajo lanzó una iniciativa para transformar las celebraciones de cumpleaños en las nuevas generaciones del área rural de Padua.

En un gesto conmovedor, este maravilloso grupo de servidores adscritos a la Policía Tolima, han logrado impactar en los más pequeños e la zona rural, les han llevado, más allá de la presencia como institución un regalo maravilloso,  para niños de muy escasos recursos que nunca había recibido una sorpresa tal.

Desde la oficina de comunicaciones de la Policía Tolima nos cuentan que: "En las últimas horas, los agentes de policía se sumergieron en la historia de 'Danna' y 'María Luisa', dos encantadoras gemelitas que hoy cumplen 10 años. Estas niñas expresaron su deseo de compartir esta fecha especial con sus compañeros de estudio. Respondiendo a este llamado, el personal policial llegó a la escuela de la vereda Raizal con sorpresas y alegría. En colaboración con la docente Maribel y los compañeros de clase, organizaron una celebración de cumpleaños inolvidable para las hermanitas, quienes, entre aplausos y sonrisas, expresaron su gratitud por el gesto generoso de los Policías del Tolima en el corregimiento de Padua."

Más allá de mantener el orden público,  de cuidar y propender por la seguridad de los habitantes de Padua, este gesto llega en un momento en el que los niños no ven a los policías como los niños de décadas atrás que veían a los uniformados como héroes, el Intendente Buitrago, ha llegado para ganarse el corazón de los niños y mostrarles una institución que siempre está al servicio de la comunidad. 

El comandante de estación anunció que esta iniciativa continuará, llevando sorpresas similares a otros niños, niñas y adolescentes de las diferentes escuelas rurales. Un ejemplo inspirador de cómo la comunidad y la policía pueden unirse para alegrar los días de los más jóvenes en Padua.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima