“La sargento secuestrada fue imprudente”: Ministro de Defensa, Iván Velásquez
La sargento Ghislaine Karina Ramírez fue secuestrada hace cinco días junto con sus hijos por el ELN.
Alerta Tolima
7 Jul 2023 02:34 PM

“La sargento secuestrada fue imprudente”: Ministro de Defensa, Iván Velásquez

Yeison Andrés
López Castañeda
La sargento Ghislaine Karina Ramírez fue secuestrada hace cinco días junto con sus hijos por el ELN.

En la mañana de este viernes 7 de julio de 2023, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, nuevamente se refirió sobre el secuestro de la sargento segundo del Ejército Nacional Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, quienes fueron privados de la libertad por el ELN en Arauca.

De acuerdo a información suministrada por las Fuerzas Militares, la sargento Ramírez viajaba junto con sus hijos es su carro particular entre los municipios de Fortul y Arauca, cuando al parecer fueron interceptados por miembros del ELN y llevados con rumbo hasta ahora desconocido.

Durante la visita que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, adelanta en Buenaventura, manifestó ante los medios de comunicación que la militar no debía haberse trasladado por esta zona sin la debida protección. “Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo y desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del ELN es un acto de imprudencia”, dijo el jefe de la cartera de Defensa desde Buenaventura.

“También para todos los medios de Fuerza Pública, cuando tienen estas licencias para visitar a sus familias, por ejemplo, que tienen dos o tres días de permiso, deben tener mucho cuidado y así ha sido instruido de parte del comandante de las Fuerzas Militares, se necesita que tengan unas medidas mínimas de prevención porque sabemos en qué situaciones y en qué territorios prácticas de esta naturaleza son aprovechadas por los grupos armados”, agregó el alto funcionario.

Según el ministro Velásquez “cada uno debe tener también responsabilidad en su comportamiento, las personas deben tomar todas las precauciones necesarias para que también es sus desplazamientos haya seguridad”.

 

Luego trató remediar su comentario a cerca de la supuesta “imprudencia” indicando que “El problema con esto es que se profundice en la reflexión de lo que va a producirse, es que se afirme que yo no estoy diciendo que ella dio lugar a su secuestro, lo que tampoco ni siquiera pretendo insinuar, lo que digo es que todos los funcionarios de toda naturaleza deben tener precaución”, enfatizó.

Fuente
Alerta Tolima