24 Mar 2020 11:58 AM

La policía ha interpuesto 663 comparendos en el Tolima por violar el toque de queda  

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Las autoridades continuarán patrullando las calles de todos los municipios del Tolima.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el departamento de Policía Tolima y la Policía Metropolitana de Ibagué, en el más reciente balance de seguridad entregado a la opinión pública, teniendo en cuenta que estas cifras se dividen en 210 comparendos interpuestos por la METIB en Ibagué, Cajamarca, Alvarado, Piedras y Venadillo, y 453 en los restantes 42 municipios que componen la jurisdicción de la DETOL.

De su interés: Concejal de Ibagué fue multado por no respetar el aislamiento preventivo

En la capital del Tolima y sus municipios aledaños, las autoridades han dispuesto de un despliegue importante de uniformados, teniendo en cuenta que por la ciudad se movilizan 3 caravanas de control al cumplimiento de toque de queda decretado por el Gobierno municipal, con un total de 28 policías y 3 vehículos. 

En las vías de acceso de la ciudad musical, se han instalado 6 puntos de control, los cuales son custodiados por uniformados del servicio de vigilancia comunitaria, de la seccional de tránsito y transporte y en ocasiones, guardas de tránsito de la secretaría de movilidad.

Por su parte, dentro del área urbana a 10 puestos fijos de control a centro de acopio de alimentos, y 9 vehículos impartiendo medidas para contener la propagación del COVID-19 a través de caravanas de la seguridad, donde se realiza perifoneo desde las 06 horas hasta las 23 horas.

Leer también:Encuentran el cadáver de una persona a orillas de un río en Rovira

Finalmente, la DETOL dio a conocer que en los 42 municipios se interpusieron 453 comparendos, 430 de ellos por incumplir o desacatar la orden policial, 13 por irrespeto a la autoridad y 4 por quebrantar los horarios establecidos por las alcaldías.

Fuente
Alerta Tolima