Policía de Tránsito del Tolima estará en las vías realizando acompañamiento a los viajeros
Policía de Tránsito del Tolima estará en las vías realizando acompañamiento a los viajeros
Detol
14 Oct 2023 08:36 AM

La Policía de Tránsito del Tolima estará en las vías durante este puente festivo

Yeison Andrés
López Castañeda
Este fin de semana las autoridades llevaran un plan de concientización para los viajeros que recorran las vías del Tolima.

En anticipación al puente festivo con motivo del Día de la Raza, el Capitán Iván Ferney Acosta Ramírez, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, ha anunciado una serie de medidas destinadas a garantizar la seguridad vial en el departamento. Estas medidas incluyen un despliegue sistemático de servicios de la Policía de Tránsito y Transporte y una serie de recomendaciones importantes para todos los actores viales.

El Capitán Acosta Ramírez señaló que, durante este período festivo, se llevarán a cabo actividades de prevención y control a lo largo de las vías del departamento. Estas actividades tienen como objetivo sensibilizar a los conductores y recordarles la importancia de respetar las normas de tránsito, garantizando así un viaje seguro para todos.

Las principales recomendaciones del Capitán Acosta Ramírez para los conductores durante este puente festivo incluyen:

No exceder los límites de velocidad: Es fundamental respetar los límites de velocidad establecidos en las vías para reducir el riesgo de accidentes.

No conducir en estado de embriaguez: El consumo de alcohol y la conducción son una combinación peligrosa. Se insta a los conductores a no beber si van a ponerse al volante.

Utilizar el cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad es una medida de protección esencial. Todos los ocupantes del vehículo deben usarlo en todo momento.

No realizar adelantamientos en sitios prohibidos: Adelantar en lugares no permitidos puede ser peligroso. Los conductores deben esperar hasta encontrar una zona segura para adelantar a otros vehículos.

El Capitán Iván Ferney Acosta Ramírez también destacó que la Dirección de Tránsito y Transporte del Tolima proporciona un portal de servicio accesible marcando el número #767, a través del cual los ciudadanos pueden obtener información sobre cierres y estados de las vías a nivel nacional.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima