Crecimiento de una quebrada en Rovira y deslizamientos en Cajamarca
Crecimiento de una quebrada en Rovira y deslizamientos en Cajamarca
Suministrada Suministrada por Rovira Televisión - Aída Milena, Fabián Guerra y Wilmer Lopez
26 Ago 2020 04:58 PM

La misteriosa muerte de Don Luis en Rovira

Félix Eduardo
Ramírez
El hecho es materia de investigación por parte de la Sijin del Departamento de Policía Tolima.

Johana Muñoz, hija de Luis Hernando Betancourt, le contó a la redacción de La Cariñosa Ibagué y Alerta Tolima, los detalles sobre el extraño hecho que rodea la muerte de su padre, propietario de una finca cafetera en zona rural de Rovira y que aparentemente fue asesinado y sepultado en su propio predio.

En medio de las diligencias para llevar a cabo el sepelio de su progenitor, la mujer afirma que 20 días antes de reportar la desaparición de esta persona, diálogo con él,  planearon un almuerzo como familia e incluso armaron el menú que comería en ese instante.   

Sin embargo, ese día nunca llegó y lejos de compartir en la mesa con su padre, un hombre de 59, regresó a la finca donde el permanecía, para buscarlo durante varios días y finalmente encontrarlo, con ayuda de varios vecinos, sepultado en este terreno, en avanzado estado de descomposición y con aparentes signos de violencia.

Según versiones de varios vecinos, Betancourt habría tenido un encontrón de palabras con la personas que cuidaba su propiedad, la razón, el aparente abandono en que se encontraba todo el sitio.

En esa discusión, el ex empleado y encargado, se retiró no sin antes manifestarle que se la iba a pagar, sentencia que repetía cada vez que lo veía en el pueblo, sin importarle quien estuviera a su lado.   

Estos testimonios, llevaba a pensar a Johana que la muerte de su padre, más que es un hecho fortuito, podría tratarse de un asesinato, del cual sin mencionar culpables, la motiva a pedir, se investigue lo ocurrido por  parte de las autoridades.

Por parte de las autoridades municipales, se conoció que la investigación se adelanta por parte de la Fiscalía 18 Local de Rovira a la espera de identificar al presunto responsable de este aparente caso de homicidio.

El occiso era conocido de cariño, por sus amigos como "Carlos".

Fuente
Alerta Tolima