Los Limpios
Los Limpios
Suministrada DETOL
26 Ago 2020 03:34 PM

Cayeron los Limpios, 20 jíbaros que ingresaban droga en Honda por el río Magdalena

Samuel
Barreto Bonilla
Además, delinquían en Guaduas, Puerto Bogotá y La Dorada.

En un megaoperativo adelantado por 400 unidades de la Policía del Tolima, la Fuerza Aérea Colombiana, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se capturó en Cundinamarca, Caldas y el Norte del Tolima a 'alias Robayo' y 19 jíbaros más que están señalados de hacer parte de una banda conocida como “Los Limpios” dedicada al microtráfico. 

Alias ‘Robayo’ está señalado de ser el líder de esta estructura, teniendo bajo su mando a 19 personas que servían como expendedores de estupefacientes, reuniéndose en Honda y Mariquita para planear cómo iban a distribuir las drogas, teniendo en cuenta que, las sustancias ilegales entraban a los municipios de su área de influencia por medio del río Magdalena. 

Dentro de las investigaciones de las autoridades, se pudo conocer que alias ‘Robayo’ tenía una casa de lenocinio, donde se almacenaba la droga y se distribuía desde este centro de acopio. 

Al parecer, esta banda llevaba operando desde hace 14 meses, según las pesquisas judiciales adelantadas por un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía 08 especializada Antinarcóticos de Ibagué, y mediante labores de Policía Judicial, se pudo dar con la identidad de las personas que estaban afiliadas a esta estructura cuya economía criminal superaba las ganancias de los $30.000.000 semanales, producto de la venta de sustancias alucinógenas como marihuana, bazuco, perico, entre otros.

Las 18 diligencias de registro y allanamientos en los barrios Santa Lucia, Magdalena, El Obrero, Pachigua, Villa Honda, Planadas, Caracolí del municipio de Honda, asímismo, en el corregimiento de Puerto Bogotá de Guaduas, Cundinamarca y en Ibagué en el barrio Villas del Guaralá.  

Los 20 detenidos eran solicitados mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes y en medio de los operativos se les logró incautar dos grameras, seis equipo móvil celular y dos motocicletas con fines de comiso y estupefacientes.

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 08 especializada de Antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, los cuales en las próximas horas serán presentados en audiencia virtual, esperando conocerse la decisión del juez que lleve el caso.

Fuente
Alerta Tolima