22 Sep 2021 12:32 PM

“La Fundación Fe y Alegría debe responder por este profesor involucrado en la muerte de Cofles”: Juan M. Rodríguez

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El secrEducación Mpal indicó que la vinculación de este docente se hizo por concesión. Haría parte del colegio Bicentenario o Antonio Nariño

La Cariñosa 1.420 AM se ha puesto a la tarea de descubrir cual es el ‘tape tape’ que están manejando en este caso por parte de las autoridades, quienes 24 días después de la muerte de Juan Carlos Cofles, querido vigilante ibaguereño y no se ha sabido nada al respecto, caso que tiene indignados a los familiares y amigos del guarda, quienes señalan que a los involucrados no se les hizo la respectiva prueba de embriaguez y el conductor anda en la calle como si nada.

En diálogo con el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, se quiso aclarar cual es la situación de esta persona y salir de la duda si es o no docente en la capital tolimense.

“Esta persona si es docente en Ibagué, pero la contratación no la hizo la Administración Municipal sino la Fundación Fe y Alegría que tiene la concesión al respecto con dos instituciones educativas, una el Colegio Bicentenario y el Colegio Antonio Nariño”, puntualizó Rodríguez.

Y agregó, "En ese sentido, será la Fundación Fe y Alegría la que nos debe entregar toda la información de esta persona, pero lo que si podemos confirmar es que es docente en una de estas dos instituciones educativas. Estaremos atentos a dicha información y daremos a conocer cual es la situación real de este ciudadano”, acotó.

El funcionario se comprometió con La Cariñosa 1.420 AM a entregar información detallada del docente, Gustavo Germán Alfonso Fino, quien se pasó por encima del separador de la bahía de los taxis, cayó al carril de acenso de la glorieta y acabó con la vida de Cofles, quien murió de manera instantánea el pasado 29 de agosto del año en cuerso.

Se conoció que en el automotor marca Nissan March de placas FOL - 006 matriculado en Bogotá, se movilizaban en calidad de acompañantes Adrián Camilo Bohórquez Acosta y Diego Felipe Martínez García.

¡No más tape tape! Mediante Plantón familiares y amigos de Juan Carlos Cofles exigieron justicia

La cita se cumplió ayer sobre las 4:30 de la tarde en la glorieta de Mirolindo, lugar donde murió arrollado por un vehículo Juan Carlos Cofles y hasta el momento los responsables andan por ahí como si nada hubiera ocurrido, a sabiendas que cargan a sus espaldas la muerte del vigilante, esa madrugada del 29 de agosto del año en curso.

A la glorieta arribaron familiares, amigos, vecinos y hasta curiosos que se sumaban a la causa, para exigir mediante el Plantón, justicia, era la palabra que todos gritaban, en este caso que tomó otro rumbo y que las autoridades loc ales han dejado que se pase por la faja ante sus propias narices.

Los asistentes iniciaron realizando la protesta correspondiente a un lado de la vía, luego bloqueaban la misma durante algunos minutos para mostrarle a los conductores su rechazo por aquellos que conducen en estado de embriaguez y que en este caso, uno de ellos le quitó a una persona muy especial.

Cabe anotar que hubo monumental trancón en la zona, algunos conductores de moto y particular casi se enfrentan a los manifestantes debido al bloqueo efectuado en este sector.

Familiares de Juan Carlos Cofles manifestaron su indignación, señalando que el conductor del vehículo que mató al vigilante, ya se encuentra en su casa, libre y como si nada hubiera pasado. Señalan que es un profesor de un colegio en La Ceibita, sector Salado y que el secretario de Educación sigue negando que es docente.

Preocupa lo conocido por La Cariñosa 1.420 AM  y es que al parecer  debajo de este lío estaría un o una funcionaria de la Clínica Asotrauma quien sería familiar de uno de los implicados y evitó que se les hiciera la prueba de alcoholemia,  basándose en artimañas para desviar el proceso, motivo que tendría líos jurídicos donde se llegara a comprobar y que al parecer la defensa de la familia Cofles tiene las pruebas respectivas, solo necesita el apoyo de la Fiscalía en el proceso.

Fuente
Alerta Tolima