Hasta el barrio El Bosque Parte Alta llegaron las patrullas de la Policía Metropolitana para atender un procedimiento de vigilancia y registro a personas, abordando un grupo de personas que estarían con actitud sospechosa, siendo atacados por uno de los jóvenes quien enfureció cuando le solicitaron su documentación.
Según las autoridades, el presunto agresor los insultó, les lanzó una piedra y posteriormente lanzó al suelo una bolsa la cual al ser recuperada se verificó que se trataba de 16 papeletas con sustancia alucinógena, momento en el que fueron abordados por una mujer que enfurecida alcanzó a ocasionar una lesión en el cuello a uno de los uniformados.
Se pudo establecer que la mujer identificada como Sandra Liliana Clavijo Castrillón, sería presunta progenitora del joven agresor, por lo que reaccionó de manera violenta para evitar que lo capturaran, tomando también algunas piedras con el que lesionó a un Subintendente y a un patrullero quienes fueron trasladados hasta la Clínica Nuestra.
Clavijo Castrillón tuvo que responder ante los estrados judiciales por el delito de violencia contra servidor público, cargo que no aceptara, siendo dejada nuevamente en libertad.