Defensa civil
Defensa Civil
Colpernsa
26 Mar 2020 12:51 PM

La Defensa Civil se suma a la Guerra contra el coronavirus en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Se destaca la acción de esto lideres voluntarios.

Mientras avanza el toque de queda, para evitar la propagación del COVID-19 los voluntarios de la Defensa Civil, se han unido a las autoridades con el fin de adelantar controles en los diferentes municipios del Tolima en pro de la protección de la salud de la ciudadanía. 

De su interés: Internos de la Cárcel de Picaleña denunciaron que siguen desprotegidos por el Estado

En conversación con el Mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el departamento, se está articulando para hacer actividades de prevención para la contención del virus, yendo casa a casa entregando información a la comunidad sobre la importancia de quedarse en casa, el lavado de manos y el uso de implementos de bioseguridad como los guantes y tapabocas. 

En municipios como Mariquita, Murillo, Ataco, Melgar, Espinal, Honda, Cajamarca, Natagaima, Purificación, Prado y Coyaima se están realizando actividades de lavado de espacios públicos y de vehículos, para evitar que el virus sobreviva al ambiente y se propague entre los transeúntes y así minimizar los riesgos de contagio. 

Leer también: Supuesto juez de Ibagué se fugó luego de ser sorprendido violando la cuarentena y manejando en pico y placa

Por el momento la Defensa Civil, también se encuentra censando la población vulnerable ya que, dado caso se llegue a presentar contagios, se iniciará con la etapa de contención y atención.

En el último, plan de acción que realizó la Gobernación del Tolima se hizo la solicitud para adquirir los trajes antifluidos y demás implementos de seguridad para los voluntarios de la Defensa Civil, esto en pro de la protección de estas personas que pertenecen a la misma comunidad que ayudan.