183AndresHurtado.jpg
Andrés Fabián Hurtado
27 Dic 2018 05:16 PM

La Corte negó asignar otro juez en caso de Andrés Fabián Hurtado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se confirmó la decisión de la Corte Suprema de Justicia, en el cual le comunica al Tribunal Superior de Ibagué, que el proceso de Andrés Fabián Hurtado seguirá en el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué, en el cual el togado de ese despacho se encuentra amenazado de muerte en relación al proceso radicado en contra del precandidato a la Alcaldía de Ibagué.

En el sufragio se expresa que, el juez supuestamente beneficiaría a políticos que van en contra de la labor de Hurtado, por lo tanto, solicita expresamente absolver al investigado para no obstaculizar su carrera política.

Le sugerimos leer:  Accidente múltiple en vías de Mariquita deja tres adultos y 2 menores heridos

Este fue el motivo por el cual el togado había solicitado al Tribunal Superior de Ibagué, realizar el cambio de juzgado, así como radicar el caso a otra ciudad, la cual no fue aceptada por la Corte.


Imagen tomada de ElOlfato.com

Le sugerimos leer:  Campesino de 65 años en Icononzo se suicidó de un disparo en la Cabeza

Con base en los argumentos del Alto Tribunal indicó que, dichas amenazas deben ser valoradas por los organismos de control para determinar si efectivamente existe una amenaza real y de ser ciertas, se debe adoptar medidas de protección no sólo para el juez sino también para su familia.

A su vez, señaló la Corte “encuentra la Sala que en el caso específico las amenazas aludidas por el juez no han sido valoradas por las entidades llamadas a establecer el nivel del riesgo y los mecanismos que deben implementarse para mitigarlo o conjurarlo. Por ende, contrario a lo indicado por el Tribunal, no existe prueba de la necesidad de acceder a la variación de competencia pretendida."

Le sugerimos leer:  Sujeto fue capturado tras hurtar decoración navideña en el Centro

Cabe resaltar que, el precandidato a la Alcaldía de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, es investigado por los ‘piques’ ilegales llevados a cabo sobre las pistas del Aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué, en el cual él en su calidad de Administrador permitió el ingreso y la realización de las carreras en el mes de abril del año 2014. De este modo, al funcionario se le imputó los delitos de peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción del material probatorio. Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia, el juzgado que había solicitado el cambio con justa razón, deberá continuar con la audiencia de preparación de juicio oral contra Fabián Hurtado Barrera, estableciendo fecha para el 2019.