Carcel para ladrón de colegio en Coyaima
El sujeto habría sustraído de la Institución, tres televisores, tres portátiles, una cabina de sonido, 114 tablets y 247 mil pesos en efectivo.

Detol
26 Sep 2020 08:39 AM

A la cárcel por participar en millonario hurto a colegio en zona rural de Coyaima

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto sustrajo de la Institución, tres televisores, tres portátiles, una cabina de sonido, 114 tablets y 247 mil pesos en efectivo.

Teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre de 2019, donde en horas de la madrugada ingresaron a las instalaciones de una institución educativa ubicada en la vereda San Miguel del municipio de Coyaima, un sujeto hurtándose tres televisores de 50 Pulgadas cada uno, tres computadores portátiles, una cabina de sonido, 114 tabletas electrónicas y $247.000 en dinero en efectivo. Al parecer esta persona estaría involucrada en este acto delictivo que por fortuna se logró esclarecer.

Es de recordar que el robo ocurrió el pasado 25 de diciembre cuando los amigos de lo ajeno ingresaron a colegio y se llevaron varios computadores y tablets del programa Computadores para Educar, suministradas por el Ministerio de Educación.

Después de conocido este acto delictivo, el personal de la fuerza pública inició las labores investigativas en cabeza de la policía judicial, incrementando los patrullajes y registros en carretera, en coordinación con la Fiscalía 44 Local de Ortega.

Fue así como, a los pocos días, gracias a información suministrada por un ciudadano, los uniformados llegaron hasta una finca ubicada en la vereda Yaberco, del municipio de Coyaima, lugar donde se encontraron 21 tablets, 2 computadores portátiles, un televisor de 32 pulgadas y una cabina de sonido, los cuales estaban en poder de un hombre de 21 años.

Ante el descubrimiento de los elementos avaluados en cerca de $11'000.000, las autoridades procedieron a recuperar estos aparatos electrónicos para devolverlos a la escuela San Miguel, de donde habían sido robados.

Posterior a ello se procedió a adelantar la captura del señalado ladrón, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía 44 local de Ortega, por el delito de receptación, en audiencia Pública acepto cargos y posteriormente fue dejado en libertad.

Sin embargo, continuaron las investigaciones y personal de la unidad básica de investigación criminal SIJIN Coyaima, en un trabajo de Policía Judicial desarrollado bajo coordinación de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, continuaron con las labores investigativas y recolección de información, permitiendo en el barrio Centro del municipio de Coyaima la materialización y captura de un sujeto de 22 años, a quien figura orden de captura vigente, emanada por el juzgado penal del circuito del Guamo, por el delito de receptación.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual momentos después fue enviando a centro penitenciario y carcelario para cumplir condena.

Fuente
Alerta Tolima