5 Abr 2018 09:32 AM

A la cárcel por intentar asesinar un joven de varias puñaladas en La Gaviota

Alerta
Tolima

Tras el llamado de la comunidad, una patrulla de la policía se movilizó hasta la Carrera Primera con Calle 13 del barrio La Gaviota, para verificar un caso de riña que se estaría presentando y donde había resultad una persona herida.

Le sugerimos leer: No se pierda los partidos del Deportes Tolima en la Liga Águila

En el lugar, los uniformados encontraron un grupo de personas rodeando a un joven que se encontraba tendido en el suelo gravemente herido por lo que pidieron una ambulancia para llevarlo a un hospital donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas.

Frente a los hechos, la Fiscalía 19 Local dio a conocer la entrevista hecha a la hermana de la víctima, identificado como Johan Camilo Totena Calderón de 19 años, quien manifestó que el joven iba a su casa a visitarla, cuando observó venir a Jholman Castaño García, persona con quien su hermano hace varios años ha tenido problemas.

Le sugerimos leer: Obras de infraestructura en Ataco estarían próximas a ser entregadas a la comunidad

La víctimas trató de huir cuando observó que su agresor llevaba una navaja en la mano, sin embargo, se cayó al suelo, situación que aprovechó el detenido para propinarle dos puñaladas, una en su pierna y otra en el abdomen con exposición intestinal, por lo que la comunidad intentó retenerlo, siendo señalado a las autoridades quienes lo capturaron.

Le sugerimos leer:Indígenas del sur del Tolima protestan por daños ambientales en su territorio 

Castaño García fue presentado ante el Juzgado Quinto Penal de Garantías, donde le fue imputado el delito de tentativa de homicidio y donde se estableció que fuera enviado a la cárcel de Picaleña debido a que al ser capturado amenazó a la familia de la víctima, asegurando que si ya lo había matado, iría por el resto.

Le sugerimos leer: Ejército y Gobernación realizaran entrega de zonas libres de minas antipersona en el municipio de Rioblanco

También le puede interesar: