Violación a menor de edad
Menor de edad
Suministrada
6 Mayo 2020 09:43 AM

A la cárcel hombre sospechoso de abusar sexualmente de su hijastra en Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
El capturado no aceptó los cargos.

En las últimas horas, en la ciudad de la tambora se llevó a cabo las audiencias concentradas ante un juzgado con funciones de control de garantías donde la Fiscalía, obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 33 años quien es investigado por el presunto abuso sexual, del que fue víctima su hijastra de 7 años.

De su interés: Ibaguereño lleva 11 años luchando contra Salud Total EPS por un mal procedimiento

La captura del sospechoso fue adelantada por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad local del municipio tolimense, contando con la asistencia de persona de la Policía de Infancia y Adolescencia de la DETOL, quienes hicieron su arribo hasta la vereda Montalvo, zona rural del segundo municipio más importante del Tolima.

Fue así como se materializó la orden de captura que pesaba en contra del hombre de 33 años, según la denuncia que corre por hechos que habrían ocurrido en el mes de junio de 2019, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Según las pesquisas adelantadas por los grupos judiciales, se pudo demostrar que el capturado se aprovechaba de la ausencia de la madre de la pequeña para obligarla a realizar actos de índole sexual y realizarle tocamientos en sus órganos genitales.

Leer también: Joven casi mata a puñal a su padrastro en Ibagué

Los hechos fueron puestos en conocimiento por parte de la defensora de familia de la localidad el año pasado, cuando el ente acusador inició la respectiva investigación que permitió la judicialización del procesado, quien no admitió su responsabilidad, así lo dio a conocer la Fiscalía.