A la cárcel fueron enviados cuatro integrantes de ‘Los Sureños’
Estas personas son investigadas por el tráfico de sustancias ilícitas en el barrio La Unión de Ibagué
Fiscalía
4 Dic 2020 02:08 PM

A la cárcel fueron enviados cuatro integrantes de ‘Los Sureños’

Yeison Andrés
López Castañeda
Estas personas son investigadas por el tráfico de sustancias ilícitas en el barrio La Unión de Ibagué.

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), un fiscal especializado de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales (Decoc) imputó, este 2 de diciembre, a cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Sureños’, dedicados al parecer al tráfico de sustancias ilícitas.

Se trata de Marco Willar Guzmán Barreto, José Julio Dagua Laguna, Robinson Ramírez Ramírez y Orlando Pérez Cartagena, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en cárcel.

Para el fiscal del caso los detenidos son presuntamente responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico en concurso con fabricación tráfico y porte de estupefacientes. Ninguno de los implicados aceptó los cargos.

Labores de policía judicial evidenciaron como las acciones ilícitas atribuidas a los implicados, al parecer, eran cometidas en el sector del filo en el barrio La Unión de Ibagué.

Allí, se presume, comercializaban sustancias estupefacientes bajo el mando de alias Willy quien desde la cárcel Coiba Picaleña de Tolima impartiría órdenes para que se cumplieran estas acciones; en búsqueda de mantener por la fuerza control territorial y continuar con la venta de marihuana.

Operativos recientes

Con agente encubierto durante 11 meses lograron duro golpe contra banda ‘Los del Edén’

fueron 84 videos y cerca de mil audios recolectados para capturar a 21 personas dedicadas a comercializar estupefacientes en Ibagué.

La Policía Metropolitana de Ibagué logró la aprehensión de más de 21 personas, quienes pertenecían a la organización criminal conocida como 'Los del Edén', la cual operaba en la comuna Ocho de Ibagué

El grupo delincuencial que se dedicaba al tráfico y porte de estupefacientes provenientes de los departamentos del Cauca, Caquetá y Putumayo, la cual operaba bajo la modalidad de menudeo en parques y vías de la capital tolimense, afectando gravemente la seguridad, convivencia y bienestar del sector.

Asimismo, se logró la incautación de siete celulares y 120 kilos de marihuana, los cuales se encontraban en 20 bolsas plásticas y 95 paquetes circulares camuflados al interior de un cilindro de gas.

Fuente
Alerta Tolima