Organismos de emergencias de las dos municipalidades arribaron al lugar para atender la situación.
Organismos de emergencias de las dos municipalidades arribaron al lugar para atender la situación.
Suministrada: Actualidad Informativa
4 Dic 2020 09:20 AM

Dos personas habrían fallecido electrocutadas en la vía Melgar – Icononzo

Yeison Andrés
López Castañeda
Organismos de emergencias de las dos municipalidades arribaron al lugar para atender la situación.

El lamentable hecho se registró ayer en horas de la tarde, en una zona boscosa conocida como Mirador del Alto de la Cruz, donde los moradores de la zona dieron aviso a las autoridades locales, en este caso, a los organismos de emergencia para que arribaran y se apersonaran de la situación que reportaban, señalando que dos personas, un hombre y una mujer habían fallecido electrocutados en este lugar.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que estas personas se encontraban instalando una antena sobre la parte alta de este lugar en la ‘Ciudad de Las Piscinas’, sufriendo una descarga eléctrica de una línea de alta tensión.

 

Algunos curiosos indicaron que al lugar arribaron Bomberos Voluntarios en compañía uniformados de la Policía Nacional y el grupo de paramédicos de ambulancias de los hospitales de los municipios de Melgar e Icononzo, quienes se internaron en zona boscosa aledaña al conocido Mirador del Alto de la Cruz y allí encontraron los cuerpos sin vida de los afectados con la descarga eléctrica.

Se pudo establecer que en el mismo sitio se encontraban otras dos personas que estaban junto a las personas fallecidas, al parecer, según testigos, laboran en una empresa de seguridad privada. Estos señalaron que se salvaron de milagro; de inmediato fueron abordados por las autoridades locales para que entregaran su versión en cuanto a lo ocurrido donde estas personas perdieron la vida tras electrocutarse.

 

Se conoció que durante algunos minutos se tuvo que esperar a que los operarios de la empresa de energía suspendieran el servicio temporal para que personal de criminalística pudiera adelantar las diligencias de inspección técnica del cadáver, de las personas que aún se desconoce su identidad.

Las autoridades seccionales recomiendan a las personas que realicen esta clase de actividades tener todos los protocolos de seguridad y con esto evitar accidentes que lamentar como lo sucedido en el oriente del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima