23 Feb 2018 04:42 PM

A la cárcel exsenador Plinio Olano por caso de sobornos de Odebrecht

Alerta
Tolima

La decisión fue tomada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien determinó que el exsenador Plinio Olano Becerra fuera enviado a un centro penitenciario y carcelario mientras avanza la investigación en su contra por al parecer haber participado en el caso de sobornos hechos por la empresa brasileña Odebrecht.

Le sugerimos leer: Megaoperativo de la Sijin en Melgar permitió desmantelar poderosa red de micro tráfico

Es de recordar que el presidente de la Federación de Nacional de Departamentos, fue capturado el pasado 15 de febrero, luego de ser señalado de ser parte fundamental en la estrategia de la multinacional para recibir contratos de infraestructura vial en Colombia, especialmente en el norte del país.

Le sugerimos leer: Seis capturados en el norte del Tolima por transportar gran cantidad de dinero falsificado

Frente a los interrogatorios rendidos por el exsenador Otto Bula, el empresario Federico Gaviria y el expresidente de la empresa, Luis Ignacio Bueno, se estableció que Olano Becerra habría movido influencias en la Comisión Sexta del Senado, con el fin de que se aprobaran varios proyectos, entre ellos la Ruta del Sol II.

Le sugerimos leer: Registraduría toma medidas para evitar ataques cibernéticos

De igual forma, en declaraciones de Gaviria y Bula, se determinó que el congresista del Partido de la U, habría recibido parte de los 4,6 millones de dólares enviados por Odebrecht para que se le entregaran las obras sin necesidad de licitación pública.

Fuente: rcnradio.com

Le sugerimos leer: IMDRI socializó los Juegos Supérate Intercolegiados 2018

También le puede interesar: