Atraco en Ibagué
Foto archivo
13 Ene 2020 06:48 AM

A la Cárcel de Picaleña atracador que robó a una pareja en el norte de Ibagué 

Samuel
Barreto Bonilla
El ladrón iba en compañia de otro delincuente que consiguió huir de las autoridades.

Las autoridades policiales lograron materializar la captura de un hombre de 23 años que minutos antes había atracado con arma de fuego y arma blanca en mano a una pareja en el barrio La Esmeralda. 

Leer también: Fatal accidente en Chicoral dejó a una mujer muerta y a un hombre gravemente herido

Según la denuncia, el sujeto interceptó a sus víctimas y les quitó dos teléfonos celulares, un bolso y $200.000 en efectivo dándose  a la fuga. 

Los uniformados de la METIB atendieron el llamado de estas dos personas y consiguieron interceptar metros más adelante al sospechoso, quien en medio de la requisa le fueron encontrados los elementos hurtados, sin embargo, es importante resaltar que en medio de las investigaciones se pudo establecer que el detenido era acompañado por otro delincuente, quien consiguió huir de las autoridades.

Sobre el capturado se pudo establecer que responde al nombre de Maicol Estiven Solarte Moncada, el cual fue presentado ante los estrados judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 

También le puede interesar: Universitaria de 17 años se suicidó en Ibagué

El Juzgado Sexto con función de Control de Garantías, luego de escuchar al ente acusador decidió cobijar a Solarte Moncada con medida de aseguramiento intramuros, siendo recluido en el penal de Coiba Picaleña mientras avanzan las labores investigativas. 

Maicol Estiven tiene antecedentes judiciales puesto que hace casi dos años fue capturado en el departamento del Meta, también por el delito de hurto en contra de un automotor, actividad delictiva por la cual fue privado de su libertad.