A la cárcel cinco personas por secuestro extorsivo en zona rural de Chaparral
Sexta Brigada
19 Jun 2022 09:11 AM

A la cárcel cinco personas por secuestro extorsivo en zona rural de Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
Mientras exigían el dinero, el esposo de la secuestrada dio aviso a las autoridades para que los capturaran.

Un fiscal seccional del municipio tolimense de Chaparral, logró fueran afectadas con medida de aseguramiento intramuros, cinco personas señaladas de los delitos de secuestro extorsivo; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, y utilización de armas de menor letalidad o de letalidad reducida que ninguno aceptó haber cometido.

Según la investigación adelantadas por tropas del Ejército los hechos se presentaron entre el 13 y 14 de junio pasado cuando hombres armados se presentaron en una finca ubicada en la vereda Copete Delicias del citado municipio, y con armas de fuego presuntamente amedrentaron a quienes se encontraban en el lugar, llevándose a una mujer secuestrada.

Es así como su esposo fue obligado a desplazarse hasta el casco urbano para conseguir el dinero exigido, situación que el finquero aprovechó para dar aviso a las autoridades.

La reacción inmediata de los soldados de la Quinta División, permitió el rescate de la mujer la cual había sido retenida cerca de 24 horas en un campamento en zona boscosa en medio de la montaña.

Durante el rescate fueron capturados por parte de unidades del Ejército Nacional, Policía Nacional y la Fuerza Aérea, Johan Andrés Rubio Ñanguma, Darwin Estiven Cruz Medina, Brayan Andrey Grabada, Jonathan Andrés Díaz Quintero y Kevin Steven Bonilla Serrano.

En el lugar les fueron incautadas cinco armas de fuego de corto y largo alcance como un fusil traumático y municiones para las mismas.

Todos permanecerán detenidos en centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva mientras avanzan las investigaciones.

Según el alcalde de Chaparral, “Se venía realizando un trabajo de inteligencia, los delincuentes movieron a una persona, exactamente a la esposa del dueño de la finca de donde fueron secuestrados; la seguían moviendo y eso hizo que nuestros miembros de la Fuerza Pública reaccionaran”, manifestó Hugo Fernando Arce.

“Se logró que estas personas no recibieran el dinero, se logró la liberación a la familia y se logró que cinco delincuentes fueran capturados. Después de las audiencias correspondientes fueron enviados a la cárcel”, puntualizó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima