Ejército rescató a varios integrantes de una familia tras secuestro masivo extorsivo
Alerta Tolima
18 Jun 2022 06:35 AM

Extra: Ejército rescató a una familia tras secuestro masivo extorsivo en zona rural de Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
Los delincuentes exigían 80 millones, después se bajaron a 50 y en medio de la negociación los uniformados realizaron el rescate.

El caso se registró sobre la vereda Copete Delicias, ubicado en el corregimiento de Amoyá, zona rural de Chaparral, donde las autoridades correspondientes recibieron información sobre un secuestro masivo de toda una familia, lo que generó el pánico y la zozobra en la zona, recordando que en los últimos meses se han venido presentando algunos hechos parecidos en esta parte de la región tolimense.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las autoridades al tener conocimiento del hecho, decidió desarrollar un operativo de rescate, mientras los delincuentes se comunicaban con alguien para exigir dinero por su liberación.

Según el alcalde de Chaparral, “Se venía realizando un trabajo de inteligencia, los delincuentes movieron a una persona, exactamente a la esposa del dueño de la finca de donde fueron secuestrados; la seguían moviendo y eso hizo que nuestros miembros de la Fuerza Pública reaccionaran”, manifestó Hugo Fernando Arce.

Se conoció que el martes se logró rescatar a los integrantes de la familia, y a la señora, se pedían 80 millones en un comienzo, pero luego bajaron la suma a 50 millones.

“Se logró que estas personas no recibieran el dinero, se logró la liberación a la familia y se logró que cinco delincuentes fueran capturados. Después de las audiencias correspondientes fueron enviados a la cárcel”, puntualizó el mandatario local.

En medio de los operativos hubo un cruce de disparos. Fueron incautadas armas de fuego y algunos celulares. En este momento continua la investigación para determinar si faltan más personas por capturar.

Cabe destacar que la comunidad no se ha podido reponer por el asesinato de una familia en zona rural de esta población sureña y ahora al suceder esto, ya permanecen con los nervios de punta al pensar que puedan ser víctimas de algún acto delictivo.

Fuente
Alerta Tolima