“Si se llega a alterar el orden público en Ibagué podría darse Toque de Queda”: Óscar Berbeo
Alerta Tolima
19 Jun 2022 08:53 AM

“Si se llega a alterar el orden público en Ibagué podría darse Toque de Queda”: Óscar Berbeo

Yeison Andrés
López Castañeda
El secretario de Gobierno anunció que ya el alcalde tiene el decreto que podría darse de manera oficial.

Debido a las diferentes amenazas que se han hecho frente a los resultados de la jornada electoral, las autoridades locales han determinado adelantar algunas medidas para proteger la seguridad en la capital tolimense.

“Hasta el momento todo está en total normalidad y esperamos que así transcurra en la capital tolimense. La verdad que nosotros en Ibagué estamos muy preparados para atender esta jornada electoral y el poselectoral. Yo deploro las amenazas contra las ciudades y contra la gente de las ciudades a través de esas amenazas que han hecho en los diferentes portales y medios de comunicación, donde anuncian ataques o vandalismo contra las ciudades, esto es deplorable, los rechazamos”, señaló el secretario de Gobierno de Ibagué, Oscar Alexander Berbeo.

Y agregó, “En Ibagué nos hemos preparado para enfrentar lo que suceda, el señor alcalde ya tiene bajo su carpeta un decreto de toque de queda por si se altera el orden público pasadas las 4:30 de la tarde, decretarlo de manera inmediata en la ciudad de Ibagué, esa es una medida preventiva que hemos tomado aquí en nuestra ciudad porque no vamos a permitir que traten de cambiar la República, el ordenamiento jurídico previamente establecido a través del miedo, a través de terror;  yo creo que para eso tenemos unos canales constitucionales y si el pueblo se pronuncia de una manera, eso hay que respetarlo con madurez ciudadana”, dijo.

De igual forma indicó, “En la ciudad de Ibagué nos preparamos y tenemos esta contingencia lista, igualmente tenemos asegurado los puntos estratégicos como la Alcaldía, la Gobernación, la Universidad del Tolima, la avenida 60. Estamos perfectamente coordinados con el Ejército, la Policía, Fuerza Aérea y Fiscalía para evitar que, si se llegan a presentarse desmanes, la ciudad no caiga bajo este terror”, finalizó Berbeo.

Cabe destacar que, si llegase a darse el Toque de Queda en la capital tolimense, se daría desde el mismo momento en que se presenten alteraciones, hasta mañana lunes festivo a las 12:00 del mediodía.

Fuente
Alerta Tolima