Bucaramanga
El hombre conducía bajo los efectos del alcohol.
Suministrada a RCN Radio.
27 Dic 2020 09:21 AM

A la cárcel borracho que arrolló y mató a una enfermera

Al interior del vehículo de este sujeto fueron halladas varias latas de cerveza vacías.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Fernando Rodríguez Serrano, el hombre de 28 años de edad que la madrugada del 25 de diciembre, cuando aún regía el toque de queda en Bucaramanga, arrolló y le causó la muerte a una enfermera, cuando ella se transportaba en una motocicleta y fue arrastrada 150 metros. 

El conductor, según las autoridades, manejaba bajo los efectos del alcohol y minutos antes de arrollar a la enfermera, quien acababa de terminar su turno en una clínica y la había recogido su esposo, hizo caso omiso a un requerimiento policial. 

"El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el procesado estaba en grado uno de embriaguez. Adicionalmente, los funcionarios de la Policía Nacional que atendieron el caso habrían encontrado en el carro varias evidencias de consumo de licor como botellas y latas de cerveza vacía", detalló la Fiscalía General de la Nación. 

El hombre, responsable de causarle la muerte a la enfermera y dejar gravemente herido a su esposo, tendrá que responder en una cárcel por los delitos de homicidio culposo agravado y violación de medidas sanitarias, este último porque los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 25 de diciembre, cuando aún estaba vigente el toque de queda en Bucaramanga. 

"La víctima, enfermera de profesión, terminó turno en un centro asistencial de la ciudad y fue recogida en motocicleta por su esposo para regresar a casa. En el camino, a la altura de la carrera 27 con calle 45, un vehículo chochó a la pareja por la parte trasera y la arrastró 150 metros. Producto de la embestida, la mujer murió y su compañero fue trasladado en grave estado de salud a una clínica", expresó la Fiscalía. 

Según Oliden Riaño, director de la Fiscalía en Santander, el juez tomó la decisión de enviarlo a la cárcel después de acatar las pruebas y requerimientos que hizo el órgano de control. 

"Uno de nuestros fiscales presentó ante el juez de control de garantías el conductor del vehículo de marca Chevrolet Spark de placas BXO 222 que arrolló a una pareja que se desplazaba en una motocicleta, cuya mujer de profesión enfermera perdió la vida", dijo el director seccional de Fiscalía en Santander. 

En el aparatoso accidente además de la muerte de la enfermera, quedó gravemente herido su esposo, quien permanece en un centro asistencial de la 'ciudad bonita', mientras el responsable de la muerte de su esposa, fue judicializado y enviado a la cárcel. 

Fuente
Sistema Integrado de Información