Alias Levadura
Alias Levadura
Fiscalía y DETOL
19 Mar 2020 07:52 AM

A la cárcel alias Levadura, presunto integrante de The Tacks en El Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
El individuo está involucrado en el homicidio de un trabajador espinaluno.

La semana anterior la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, del departamento de Policía Tolima desarticulara una estructura delictiva conocida como The Tacks, la cual se dedicaba al hurto en el centro del Tolima y que están involucrados en varios hechos delictivos en El Espinal, entre ellos el homicidio de una persona.

Luego que se materializaran 18 diligencias de registro y allanamiento y de capturar a 5 de los presuntos integrantes de esta banda delictiva, las autoridades consiguieron privar de la libertad  a otro de los miembros de los Tacks.

Además:Hombre murió esta madrugada en la variante Ibagué - Bogotá

El sujeto fue identificado como Diego Fabián Quintero Ruge, alias ‘Levadura’ al cual le fueron imputados los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado,  fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Es de recordar, como lo informaba en su momento la Fiscalía, que a los Tacks se les adjudica la muerte violenta de Eduardo Bohórquez el 29 de octubre de 2019, quien trabajaba siendo empleado de una arrocera en la ciudad de la tambora. 

De su interés:Capturaron a los Zorros, la banda de jíbaros que operaba en la comuna 6

En este hecho al parecer participó el hoy procesado, también resultó herido de gravedad otro hombre que acompañaba a la víctima mortal.

Alias ‘Levadura’ fue presentado en audiencia de imputación de cargos, realizada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, donde al finalizar el señalado delincuente no aceptó los delitos, no obstante, el togado decidió enviarlo a prisión como mediad de aseguramiento preventivo.