A la cárcel alias el Paisa, temerario delincuente que tenía azotado El Espinal
El sujeto había sido detenido por otros delitos c
Fiscalía
5 Ago 2021 09:13 AM

A la cárcel alias el Paisa, temerario delincuente que tenía azotado El Espinal con sus diferentes delitos

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto había sido detenido por delitos como amenazas, ataque contra servidor público, estupefacientes, delitos sexuales, entre otros.

Segun el ente acusador, como medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue privado de la libertad Andrés Esteban Herrera Franco alias el Paisa, por su presunta participación en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, a los cuales no se allanó.

Su captura se logró en un trabajo coordinado entre personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local de El Espinal (Tolima), en coordinación con la Sijín de la Policía el viernes que acaba de pasar, en el barrio Villa Catalina de esta localidad.

Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron el pasado 13 de mayo, en vía pública del barrio Isaías Olivar, donde presuntamente alias el Paisa en compañía de otro hombre a bordo de una motocicleta, habrían intimidado con arma de fuego a la víctima, a quien le hurtaron una cadena de oro. 

 

 

Pronunciamiento

Según el mayor Alexander Noreña, comandante Distrito Policía Espinal, “Continuando con los operativos permanentes contra el delito en todas sus modalidades, en las últimas horas la Policía Tolima con persona de la unidad básica de investigación criminal Sijin del municipio de Espinal coordinados con el cuerpo técnico de investigación CTI, mediante ardua investigación permitió por medio de una operación de impacto la captura de un sujeto de 28 años conocido como El Paisa”señaló.

El oficial manifestó que “El hecho se presentó por medio de una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Villa Catalina del municipio en mención, lugar donde se logra esta importante captura de esta persona a quien le figuraba orden de captura vigente, expedida por el juzgado promiscuo municipal de Suarez, por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones”, dijo.

 

 

Asimismo, el ente acusador lo investiga por su presunta participación en otros hechos delictivos con el mismo modus operandi en el barrio Centro.

Según las autoridades, el hoy procesado ha sido detenido por otros delitos como amenazas, ataque contra servidor público, estupefacientes, delitos sexuales, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima