A la cárcel abuelo que violó a una persona incapacidad de resistir en Prado
El hombre de 75 años pensó que por su edad no le darían intramural, pero se equivocó, lo enviaron a la ‘guandoca’ por depravado sexual.
Detol
28 Feb 2023 01:16 PM

A la cárcel abuelo que violó a una persona con incapacidad de resistir en Prado

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre de 75 años pensó que por su edad no le darían intramural, pero se equivocó, lo enviaron a la ‘guandoca’ por depravado sexual.

Según el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de Detol, “En desarrollo al plan cazador enfocado en la estrategia implacables contra el delito en especial delitos sexuales, la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por autoridades de ese municipio”, indicó.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó sobre las 02:22 de la tarde, gracias a una ardua y juiciosa investigación realizada por los uniformados, quienes llegaron hasta vía pública del barrio Campo Alegre del municipio en mención, lugar donde lograron la materialización y captura de un adulto mayor de 75 años, a quien le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el juzgado promiscuo municipal de Prado, por el delito de acto sexual con persona incapaz de resistir agravado.

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía N°29 seccional de Purificación, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, puntualizó el coronel Cepeda a La Cariñosa.

Cabe anotar que las autoridades vienen desarrollando efectivos operativos en contra de delitos sexuales en el Tolima, dejando varias capturas en los municipios.

Fuente
Alerta Tolima