Cesa la búsqueda en terreno de menor desaparecida hace más de una semana en Roncesvalles, Tolima
Cesa la búsqueda en terreno de menor desaparecida hace más de una semana en Roncesvalles, Tolima
Suministrada
13 Abr 2024 05:51 PM

La búsqueda de Eileen en Roncesvalles ha cesado

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
La decisión coincide con la captura del padrastro de la niña señalado de violencia intrafamiliar.

Autoridades de Roncesvalles, municipio al occidente del Tolima, anunciaron la suspensión de las labores de búsqueda en terreno de la menor Eilen Skarlet una semana después de que fuese reportada su desaparición en un área cercana a su lugar de residencia en zona rural de la localidad.

En efecto, la determinación coincide con la captura de Bryan Steven Lozano, el padrastro de la niña, quien es señalado por el delito de violencia intrafamiliar presuntamente en contra de su compañera sentimental y madre de la menor de edad.

De momento se desconoce si la decisión de finalizar las labores en terreno tenga algún tipo de vínculo con la detención del hombre.

Aun así, continúa activo en el municipio el Puesto de Mando Unificado con la participación la Policía, el Ejército y la Fiscalía articulando estrategias para dar con el paradero de la menor de edad. Es por ello que las autoridades locales hicieron un llamado al Gobierno nacional para que apoye tales labores.

"Solicitamos al presidente de la República, Gustavo Petro, que haga todos los esfuerzos. Ya lo hicimos en el Tolima, lo hizo todo este equipo de Ejército y Policía. Nosotros contamos, en ocasiones con capacidades limitadas, pero sé que movilizando a todo el estado no nos pueden ganar aquellos que sean responsables de este hecho", dijo Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles.

 

Es de recordar que durante más de ocho jornadas de búsqueda la fuerza pública y los organismos de socorro inspeccionaron más de cinco hectáreas en la zona donde fue vista por última ocasión Eilen Skarlet en la vereda El Cedral y sus alrededores. No obstante, no fue posible obtener ningún indicio o rastro que permitiera encauzar la investigación.

La Gobernación del Tolima tiene vigente una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes suministren información que permitan la ubicación de la menor de edad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información