152SolerHurtoIbague.jpg
Pablo Emilio Soler / Foto: Alerta Tolima
25 Ago 2018 08:08 AM

Juez otorgó medida domiciliaria para ladrón de celulares

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La decisión fue aceptada por parte del Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías para el capturado identificado como Pablo Emilio Soler Leyva, quien fue capturado el 23 de agosto a la 1:42 de la tarde, en la calle 63 con carrera 20 por parte de la Policía Nacional.

El ente acusador, a través de su fiscal 16 de la Unidad de Reacción Inmediata, indicó que gracias a la colaboración de la ciudadanía los patrulleros lograron la captura de Soler, quien minutos antes, al parecer, habría atacado a una joven para hurtarle su celular.

Le sugerimos leer:  Ciudadano fue asesinado en la comuna ocho de Ibagué

Según la Fiscalía, la víctima es una estudiante de universidad que se dirigía a esa hora rumbo hacia su casa, cuando fue sorprendida por el presunto ladrón que iba tras el celular, sin embargo, la joven opuso resistencia, por lo cual, el hombre le propinó un golpe en la cara y sacó un destornillador para amenazarla, logrando que soltara su teléfono móvil y de inmediato el sujeto huyó del sitio.

Le sugerimos leer:  Cayó alias ‘David’ cabecilla del ‘Narcobus’ accidentado en Ecuador

En la audiencia concentrada, la Fiscal narró que la universitaria pidió a gritos auxilio y la comunidad de inmediato ayudó a aprehender al ladrón, quien en su huida llegó hasta una calle sin salida, fue en ese instante cuando se alertó a las autoridades y encontraron en Soler Leyva el celular robado y el destornillador, los cuales fueron incautados.

Le sugerimos leer: Tres personadas fueron capturadas al ser sorprendidas con armas de fuego y municiones

Por tal motivo, el delito que se le imputó a Pablo Emilio Soler fue el de hurto calificado, ya que, el celular fue avalado por la víctima en un total de $991 mil pesos, además, indicó el ente acusador que el capturado llevaba en la mano un casco para motocicleta por lo que posiblemente, alguien lo estuvo esperando el delito fue cometido con alguien más, sin embargo, no se pudo corroborar.

Le sugerimos leer: Pretendía cobrar subsidio con una cédula falsa

Al final la Fiscal solicitó medida de aseguramiento domiciliaria para el hombre, la cual fue aceptada por parte del Juez, de este modo, Pablo Emilio Soler cumplirá la medida en la manzana H del barrio El Refugio de esta ciudad.