WhatsApp-Image-2019-08-02-at-11.09.11-AM.jpeg
4 Ago 2019 06:45 AM

Juez otorga detención domiciliaria a instructora del Sena que estafó al Estado

Alerta
Tolima

Luego que personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima,  materializara la orden de captura en contra de Carol Viviana Báez Cabeza por el delito de estafa agravada, un juez de garantías determinó otorgarle el beneficio de detención domiciliaria.

Es de recordar que la mujer de 33 años de edad, laboraba como contratista del Sena Regional Tolima, haciéndose llamar Magdalena Calderón.

Lea también: Capturan por estafa a instructora del Sena regional Tolima

Aprovechándose de su papel como docente de ética  y valores de esta entidad, Carol engañaba a sus estudiantes diciéndoles que les ayudaría para que lograran obtener un subsidio de $200.000, por lo que solicitaba  copia de sus documentos de identidad y de esta manera poder manipularlos.

Además, “la mujer hacia pasar a los jóvenes como miembros del partido político Unión Patriótica, ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), para conseguirles un subsidio de $7.453.044, de los cuales los jóvenes tan sólo recibían $1.000.000 o menos, apropiándose supuestamente del resto del dinero”. Reveló la Fiscalía en el desarrollo de la audiencia.

Lea también: Reina de la Estafa aceptó nuevos cargos imputados por la Fiscalía

Por estos hechos, ante el juzgado Séptimo municipal con funciones de control de garantías de Ibagué, una fiscalía local de la Unidad de Delitos Informáticos, le imputó los delitos de enriquecimiento ilícito y fraude a subvenciones, los cuales no aceptó.

Al finalizar la diligencia judicial, el despacho otorgó el beneficio de detención domiciliaria porque según el abogado defensor, la indiciada no cuenta con familiares o allegados que cuiden de su hijo menor de edad quien está enfermo.

Lo incautado

Mediante las diligencias de allanamiento realizadas en un almacén y en la vivienda de la mujer, los investigadores encontraron entre otros elementos, $7.450.000 en efectivo, soportes de transacciones a nombre de diferentes personas, 500 fotocopias de cédulas de ciudadanía de diferentes personas, 200 fotocopias de tarjetas de identidad, un computador portátil, fajillas membretadas de dinero con el logo de la UNP y el banco en donde se realizada el retiro; y documentos contables.

Lea también: Juez absolvió a arquitecto acusado por presunta estafa de Monticello