119Abusadropsicologo.jpeg
Foto: Alerta Tolima
16 Jul 2019 07:38 AM

Juez negó libertad a psicólogo que abusaba de menores en su consultorio

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías, se llevó a cabo la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento por vencimiento de términos contra un hombre privado de su libertad, señalado de agredir sexualmente a menores de edad cuando cumplía funciones como profesional de la psicología.

Le sugerimos leer: Vándalizaron monumento ibaguereño pero la METIB recupero su parte hurtada

El sujeto es identificado como John Jairo Ramírez Zapata de 58 años de edad, acusado por parte de la Fiscalía Seccional CAIVAS por los delitos de actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir. Capturado en el mes de mayo del año 2017 y vinculado por hechos ocurridos en el año 2015.

El abogado de la defensa expresó que, debía quedar inmediatamente en libertad, presuntamente ya había cumplido el plazo para que la Fiscalía Seccional Tolima presentara las pruebas en contra de Ramírez Zapata, además la última prórroga de la medida de aseguramiento había sido en abril de 2018, indicando la falta de gestión y judicialización.  Hay que resaltar que, su cobijado está con detención domiciliaria en su vivienda ubicada en el barrio San Simón (comuna 3) debido a sufrir una enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, por lo cual tiene cuidados de salud especiales.

Le sugerimos leer: Metib entregó a la Alcaldía las 67 tablet robadas de una escuela rural de Ibagué

Por el contrario, la delegada de la Fiscalía indicó que, dicha petición de libertad debía ser negada porque al parecer estaría usando como pretexto su enfermedad, en el cual ya se le había dado la domiciliaria a pesar que los delitos son graves. Además, si la audiencia de juicio oral no se había iniciado era a razón que, en reiteradas ocasiones se había aplazado las audiencias en su mayoría por parte de la defensa, incluso existe infinidad de pruebas contra él.

Le sugerimos leer: Carro fantasma habría matado esta madrugada a un motociclista en Chaparral

Cabe recordar que, el sujeto es acusado por presuntamente aprovecharse de su condición como psicólogo para engañar a las menores durante las terapias que les realizaba en su consultorio, acostándolas en una camilla realizándoles actos de tocamiento y al parecer también accediéndolas. De las víctimas se estableció que habrían sido tres menores de edad y se presumen que una de las víctimas habría sido abusada en varias oportunidades por el profesional en psicología. Debido que esta última solicitud fue negada, se continuará con la preparatoria de juicio oral ante un Juzgado con Función de Conocimiento.