131CondenaFray.jpg
José Rodríguez / Foto: Alerta Tolima
16 Nov 2018 08:11 PM

Juez lo condenó por traficar drogas desde su vivienda en Santofimio

Alerta
Tolima

Por medio de preacuerdo el detenido aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, donde el Juzgado Tercero Penal del Circuito radicó sentencia condenatoria en su contra debido a su actuar.

HECHOS

A finales del mes de marzo del 2018, personal de la SIJIN de la Policía Metropolitana, realizaron los allanamientos a viviendas del barrio Alberto Santofimio (comuna 12) de Ibagué, donde lograron la captura de José Fray Rodríguez Soler.

Le sugerimos leer: Ejército nacional y CTI realizaron operativos en centro comerciales de Ibagué

De este modo, se conoció que los operativos se efectuaron, en el cual una fuente humana avisara a las autoridades y denunciara sobre la venta de alucinógenos en las viviendas ubicadas en la carrera 3ra sur # 24a – 16 y en la # 24-43, estarían siendo utilizadas para almacenar y comercializar sustancias como bazuco, perico, marihuana y creepy.

Le sugerimos leer: Se iba a robar una bicicleta en el Espinal

Por lo cual se logró la incautación de 13 envolturas con cocaína con un peso neto de 3.5 gramos, $33 mil pesos en efectivo, 31 envolturas con 4.1 gramos de cocaína y 10 envolturas con 14.6 gramos de marihuana.

Le sugerimos leer: Alias ‘Chango’ condenado a 11 años de cárcel por homicidio en Mariquita

CONDENA

En audiencia ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito, a raíz de la investigación de la Fiscalía y también, de la aceptación de cargos vía preacuerdo, en el cual José Fray Rodríguez Soler fue condenado a 50 meses de prisión - algo más de 4 años - más multa de 667 salarios mínimos legales vigentes. Igualmente, no se le concedió domiciliaria y deberá estar recluido en Coiba Picaleña. Cabe resaltar que, en los allanamientos del mes de marzo también se logró la captura de otro sujeto, pero éste no se acogió al preacuerdo.