15 Oct 2019 08:00 AM

Juez envió a la cárcel a hombre que golpeó a su exmujer

Alerta
Tolima
Los hechos se presentaron en el barrio Pueblo Nuevo de Ibagué

Cada  día se conocen más casos de violencia intrafamiliar donde las mujeres son las que más afectadas, según estadísticas entregadas por las autoridades.

Leer también: Ladrones se llevaron millonario botín de la casa de la exmujer de ‘El Socio’

El caso más reciente se presentó en el barrio Pueblo Nuevo, donde un hombre que fue identificado como Ángel Erik Mejía Perdomo, llegó hasta la residencia de su expareja sentimental  en el barrio Pueblo Nuevo, en donde el hombre rompió el vidrio de la casa y  sin mediar palabra empezó a golpear a la mujer.

Según relato del fiscal 19 local, la pareja había convivido solo por ocho meses, tiempo en el cual la víctima sufrió varios episodios de violencia intrafamiliar razón por la cual decidió abandonarlo.

Por los hechos anteriormente mencionados el Juzgado Sexto Penal Municipal, decidió enviarlo a la cárcel a solicitud de la fiscalía, luego que el capturado no aceptara los cargos impugnados.

Es de resaltar que según cifras de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación, en el país durante los últimos diez años, se han presentado 2.657 asesinatos de mujeres quienes habían denunciado con antelación violencia intrafamiliar.

Cifra que va en aumento teniendo en cuenta que algunas mujeres no reportan sus agresiones por temor a que la justicia no accione de la manera adecuada dejando en libertad a sus agresores.

Leer también: En una fiesta asesinaron a un hombre en Melgar

Es por lo anterior que el Representante a la Cámara José Daniel López, dio a conocer que para el mes de noviembre se estaría realizando una citación para debate de control político al Ministerio de Justicia, de Salud, la Consejería Presidencial para la Mujer, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo,  con el fin de proponer acciones institucionales para evitar que dichas cifras sigan en aumento.

Fuente
Alerta Tolima