71UsecheActoSexualaMenor.jpg
Foto: Alerta Tolima
12 Oct 2018 04:56 PM

Juez dio sentido de fallo a hombre por acto sexual contra menor

Alerta
Tolima

Por parte del Juzgado Tercero Penal del Circuito se conoció el sentido del fallo contra un hombre identificado como Ulpiano Useche Andrade de aproximadamente 50 años de edad, a quien se le halló culpable por el delito de acto sexual violento agravado con menor de 14 años.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 4 de julio del año 2014 en la zona rural del municipio de Rovira (Tolima), en la finca Las Cruces en el cual Useche Andrade era el vecino de la menor de tan sólo 8 años de edad. De este modo, se reveló que el hombre era amigo cercano de la familia.

Le sugerimos leer:  Atracaron al vigilante de una dependencia de la Alcaldía de Ibagué

Con base en el testimonio de la menor, se estableció que ese día la niña se encontraba sola en su finca cuando fue asediada por parte de su vecino, dice la menor que estaba barriendo y luego salió al patio a darle comida a las gallinas, cuando de un momento a otro ingresó el hombre, la alzó y la llevó hacia una habitación, ahí la recostó sobre una cama y le dio besos en su pecho.

Le sugerimos leer:  Hincha del Tolima habría muerto en La Dorada

La niña como pudo, logró soltarse en el cual el vecino vuelve a intentar tocarla y es cuando la menor tomó una pala y lo agredió. Según la Fiscalía, los padres estaban a 5 minutos de la finca en una cita médica con su otro hijo y en la narración de la niña víctima, su vecino al escuchar la moto de su padre sale corriendo del lugar.

Le sugerimos leer:  Colegio del municipio de Chaparral se incendió por la caída de un rayo

Por tal motivo, el juzgado determinó que tras el juicio oral Useche Andrade es culpable del delito, siendo así dictará la lectura de fallo el 18 de diciembre del presente año y continuará recluido en el centro carcelario.