10 Sep 2019 07:26 AM

Juez condenó a asesinos de un soldado en el Tolima

El homicidio se cometió en medio de un ajuste de cuentas por la perdida de alucinógenos

Ante el juzgado segundo especializado fueron presentados Samuel Beltrán Ballesteros y Diego Robayo Bejarano tras aceptar los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Leer también: Atracador intimidó con cuchillo a una abuelita en Picaleña para robarle el celular

Los dos jóvenes que estaban prestando servicio militar en el pelotón ‘Furia Uno’, del batallón 16 Patriotas, adscrito a la Sexta Brigada del Ejército, deberán pagar 17 años de prisión luego de aceptar mediante preacuerdo con la fiscalía, haber sido los autores materiales e intelectuales del asesinato de Carlos Javier Álvarez Herrera.

Según lo relatado por el ente acusador, el pasado mes de diciembre se cobró la vida de Álvarez quién tenía 20 años de edad, porque al parecer había sido responsable de perder unos paquetes de marihuana y un dinero producto de la venta del alucinógeno.

Lo cruel del homicidio es que para la noche de los hechos, los hoy condenados citaron al joven para que se vieran en la vereda San Vicente del Líbano, cerca al batallón, porque supuestamente iban a reclamar mercancía, él como era consumidor aceptó. 

Una vez en el lugar citado, en medio de discusiones y reclamos, Ballesteros le disparó a Carlos y al ver que no había acabado con su vida le propinó un segundo disparo en la cabeza dejando abandonado el cuerpo de su compañero de batallón en un camino de la zona rural del municipio del Líbano.

Leer también: Publican imagen de uno de los hombre más buscados de Ibagué

Los dos responsables del asesinato permanecen recluidos en centro carcelario desde que fueron capturados cuando le informaron  a su comandante del crimen que habían cometido.

Fuente
Alerta Tolima