5MiltonParraPrestamistas.jpg
Milton Francisco Parra / Foto: Alerta Tolima
2 Oct 2018 07:56 AM

Juez condenó a 11 años de prisión a integrante de 'Los Prestamistas'

Alerta
Tolima

Se estableció su responsabilidad en los atentados contra José Zambrano, a quien le lanzaron una granada y luego fue atacado por un sicario, con el fin de no pagarle el cupo de un taxi por 85 millones de pesos.

Por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado se radicó la condena contra Milton Francisco Parra Muñoz, quien fue señalado por ser cómplice de los atentados contra el empresario José Gildardo Zambrano y su esposa Maria Argenis Oyola.

Le sugerimos leer: Frente ciudadano permitió la captura de un delincuente que azotaba la zona rural de Anzoátegui

HECHOS

En marzo de 2018 fueron capturados Joris Manuel Illidge Choles, alias ‘Costeño’, Milton Francisco Parra y Leidy Katherine Celemín Cardozo, integrantes de la banda ‘Los Prestamistas’.

Le sugerimos leer:  Hirieron y atracaron a otro taxista en Ibagué

Con base en las investigaciones por parte de la Fiscalía 164 adscrita a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, se estableció su  responsabilidad en los actos terroristas realizados el 7 de abril del 2017 en el barrio Fenalco (comuna 3) de Ibagué, donde fue activada una granada de fragmentación contra José  Zambrano y su esposa María Oyola.

Le sugerimos leer: Sujeto aprovechó el descuido de un mecánico para hurtarle su herramienta

Asimismo, el 27 de abril de 2017 nuevamente atentaron contra Zambrano, quien se encontraba estacionado en el barrio Departamental (comuna 10) esperando a alguien cuando fue impactado con arma de fuego por un sicario que se movilizaban en una motocicleta.

Le sugerimos leer: Autoridades lograron la captura de tres sujetos en el municipio del Espinal

CONDENA

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado condenó Parra Muñoz a cumplir una sentencia de 139 meses (11 años y 6 meses) por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado tentado, estafa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, quien mediante preacuerdo fue degradado de autor a cómplice por aceptar cargos.

Le sugerimos leer: Niñas de colegio protagonizaron tremenda pelea en el sur de Ibagué

De esta manera, se estableció mediante las investigaciones el grado de responsabilidad de Milton en cada uno de los actos cometidos contra José Gildardo Zambrano, en el cual él sería la persona quien mantuvo al tanto de lo sucedido a Lina Magaly Andrade, a quien se le señaló como la autora intelectual de los hechos.

Le sugerimos leer: Sujeto dedicado a vender basuco a turistas de Melgar fue capturado

Siendo así, Milton Francisco debía gestionar y estar pendiente de cada movimiento de la víctima, asimismo, mediante engaños cobró el dinero del cupo de taxi por 85 millones de pesos, ya que, se hizo pasar por el dueño del vehículo por medio documentos que no le correspondían.