75ColoradoLosPicapiedra.jpg
Jhon Colorado / Foto: Alerta Tolima
13 Oct 2018 05:48 PM

Judicializado otro integrante de ‘Los Picapiedra’ por tráfico de drogas

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías, del cual la Fiscalía de la Unidad de Narcóticos señaló a Jhon Jairo Colorado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Durante la audiencia concentrada, el Fiscal reveló que el pasado 20 de septiembre de 2018 se efectuaron un total de 10 allanamientos en diferentes viviendas ubicadas en el municipio de Rovira (Tolima), donde a su vez, se pretendía la captura de Colorado, pero no se logró efectuar en el día del operativo, no obstante, se obtuvo las capturas de demás integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Picapiedra’ gracias al activo por parte de miembros de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía.

Noticia Relacionada: Cayó la banda de Los Picapiedra en Rovira

Según el ente acusador, desde el año 2015 cada uno de ellos y Colorado, estarían vinculados con la comercialización de estupefacientes, el cual estaba liderado por alias ‘Yuca’, donde principalmente tendrían expendios en el barrio Miller Peláez de ese sector.

Le sugerimos leer:  Asegurados cada integrante de ‘Los Picapiedra’ por tráfico de estupefacientes

Por parte del ente acusador, se estableció que por medio de las labores del agente encubierto de la Policía se reveló a través de cámaras ocultas que Jhon Colorado era parte de la banda y cumplía la función de expendedor de droga en ese sector del municipio de Rovira. De esta manera, la Fiscalía de la Unidad de Narcóticos solicitó la medida de aseguramiento contra el capturado y siendo así, el juzgado determinó cobijarlo con detención carcelaria en Coiba Picaleña.