Los hechos se presentaron en el municipio de El Espinal. La víctima un joven de 23 años
12 Sep 2019 01:35 PM

Joven fue enviado a la cárcel por asesinar a otro que se opuso a un robo

Los hechos se presentaron en el municipio de El Espinal. La víctima un joven de 23 años

En agosto del presente Joan Alexis García de 23 años de edad fue asesinado con arma blanca tras resistirse a un atraco.

Leer también: Mujer con machete le corta la pata a su perrita por atacar a los pollos de su vecino

Su victimario,  un joven de 18 años, quien sin mediar palabra le propinó varias heridas con arma blanca  porque García no se dejaba quitar su medio de transporte, una bicicleta que utilizaba diariamente para dirigirse a diferentes zonas del municipio.

El día de los hechos, las autoridades capturaron a John Darío Centeno Ramírez y fue presentado ante un Juez de garantías, sin embargo, fue dejado en libertad porque no fue capturado en flagrancia.

No obstante, luego de las investigaciones y los elementos de prueba recolectados por la Fiscalía, personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la unidad local de El Espinal logró la captura de Centeno Ramírez, y fue presentado por segunda vez al Palacio de Justicia del municipio.

De esta manera,  el ente acusador señaló al joven de ser el responsable a título de dolo del delito de homicidio agravado  el cual no aceptó.

Leer también: Identificaron a los principales ladrones de motos en Ibagué

Al finalizar la diligencia judicial,  el delegado fiscal solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario el cual fue aceptado por el despacho, siendo trasladado Centeno de manera inmediata a la cárcel.

Es de resaltar que en este municipio se han incrementado los índices de inseguridad por lo que las autoridades han adelantado varios consejos de seguridad con el fin de extremar las medidas que permitan que los habitantes de esta zona del departamento estén en calma.