189MaicolAndreyCaicedo.jpg
Maicol Andrey Caicedo / Foto: suministrada
1 Oct 2018 06:20 AM

Joven fue condenado a 10 años por apuñalar a su ex pareja

Alerta
Tolima

Por parte del Juzgado Sexto Penal con Función de Conocimiento se radicó la condena contra Maicol Andrey Caicedo Vera, por atentar gravemente contra la vida de su ex pareja sentimental, a quien por poco le causa la muerte.

HECHOS

El 25 de abril del 2017 en el barrio El Refugio (comuna 11) en Ibagué, Caicedo Vera llegó hasta la residencia de su ex pareja Julieth Paola Patiño, en el momento cuando ella salía de su casa junto a su nueva pareja Julián David Bravo fueron atacados con arma blanca por parte de Maicol Andrey, quien atacó a Julián causándole heridas y luego apuñaló a la joven en su rostro y en varias partes de su cuerpo, ya que intentaba detener a su ex pareja.

Noticia Relacionada :  Capturaron a feminicida en el barrio Claret

Según la Fiscalía, si la mujer no hubiera sido atendida por los profesionales de la salud habría fallecido. Luego de los hechos, Caicedo Vera fue capturado por integrantes de la SIJIN el 3 de agosto de 2017 en el barrio Maria Claret (comuna 10), en el cual fue presentado en la audiencia concentrada y se le imputó los delitos de feminicidio agravado tentado y homicidio agravado tentado.

Le sugerimos leer: Taxista fue atracado y apuñalado en el sur de Ibagué

CONDENA

Tras la investigación por parte de la Fiscalía se estableció que en el mes de noviembre del año 2016 ella habría terminado su relación con el capturado y en los siguientes meses era perseguida y acosada por parte de él.

Le sugerimos leer: Alias ‘Guadaña’ presunto sicario de ‘Los Míster’ fue enviado a la cárcel

En una ocasión Julieth Paola transitaba en su motocicleta sobre la carrera quinta en cercanía del Multicentro cuando se encontró con Maicol Andrey, quien intentó arrollarla con su vehículo, enseguida la mujer escapó e ingresó al parqueadero del centro comercial y al regresar, encontró los espejos retrovisores rotos. Por parte de la Fiscalía se indicó que el joven capturado de 21 años de edad la asediaba constantemente y continuaba celándola hasta el día de los hechos.

Le sugerimos leer: Policía reveló detalles del operativo contra Los Pijaos

Siendo así, el Juzgado Sexto Penal con Función de Conocimiento, emanó la sentencia condenatoria de 125 meses de prisión por haber agredido a su ex pareja, a quien casi le provoca la muerte.

Le sugerimos leer: Diez detenidos dejó operación contra la banda delincuencial Los Caqueteños

Cabe resaltar que, el condenado había aceptado cargos por el delito de feminicidio agravado tentado, sin embargo, al no allanarse culpable de homicidio agravado tentado en contra de Julián la otra víctima, Maicol continuará con el juicio oral.