Suicidio en el Puente de la Vida de Ibagué
Imagen de Archivo.
Alerta Tolima
13 Jul 2020 07:21 AM

Joven de 24 años quiso suicidarse en el Puente de la Vida

Samuel
Barreto Bonilla
Uniformados de la METIB le salvaron la vida.

 

Este fin de semana se presentó una nueva emergencia en el sector de La Variante, luego que un joven llegara hasta la estructura en construcción del Puente de la Vida y amenazara con acabar con su existencia lanzándose al vacío desde este tristemente célebre punto de las afueras de Ibagué.

 

 

La situación fue registrada sobre las 09:50 de la mañana de ayer, domingo 12 de julio, cuando unidades del cuadrante de Policía adscritos al CAI Mirolindo observaron a un apersona deambulando por el puente, razón por la cual decidieron acercarse para preguntarle qué estaba haciendo en este lugar. 

El joven, de 24 años de edad, fue abordado por los uniformados, quienes escucharon como este joven les decía que quería terminar con su vida por cuenta de varios problemas sentimentales y esta era la razón por la cual se encontraba en este lugar.

Los uniformados procedieron a darle a este joven una voz de aliento al notar lo desesperado que se encontraba, sin embargo, se reusaba a alejarse del borde del precipicio, no instante, luego de una larga conversación de los hombres de uniforme verde oliva adscritos a la METIB con esta persona, se logró entablar una conversación emotiva con el joven, consiguiendo persuadirlo para que no tomara tan fatal decisión. 

 

Luego de varios minutos, a este punto llegaron familiares del joven, quien fue trasladado hasta las instalaciones de la Clínica Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el barrio Varsovia, donde se espera que los profesionales de la salud mental puedan brindarle el apoyo necesario es este joven y evitar que situaciones como esta se vuelvan a presentar. 

Es de recordar que las autoridades municipales han habilitado líneas de atención destinadas a todas las personas que se vean afectadas en problemas de salud mental como depresión y ansiedad, y así conseguir brindar este acompañamiento y evitar que la vida de estos pacientes termine de tan trágica manera.

Fuente
Alerta Tolima