no-se-suicidan-mas-los-ricos-pero-si-hay-mas-suicidios-en-los-paises-ricos_1_640x384.jpeg
Imagen Ilustrativa
16 Mayo 2019 08:08 AM

Joven de 23 años se quitó la vida en el barrio La Unión

Alerta
Tolima

Ayer en las horas ultimas horas de la tarde se presentó en Ibagué un nuevo caso de suicidio, donde un joven de 23 años de edad decidió terminar con su existencia mediante la modalidad de suspensión al interior de su residencia.

Según se pudo establecer, el joven fue identificado como Sergio Arango, el cual fue hallado por los personal de la Policía Metropolitana de Ibagué al interior de su residencia en el barrio La unión, exactamente en la calle 17 # 33-20.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

El joven, quien vivía solo en esta vivienda, uso una soga para colgarse del marco de la ventana de su habitación.

El triste hecho fue atendido sobre las 5 de la tarde por el cuadrante 23 del CAI Boquerón, quienes dieron aviso de inmediato al personal de la SIJIN, los uniformados adelantaron la inspección técnica del cuerpo y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

Por el momento el caso es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes tratan de definir las razones que llevaron a este joven a tomar tan drástica decisión.

Este es el segundo caso de suicidio presentado en los últimos 3 días en la capital tolimense, recordando en caso de autoeliminación del señor Jorge Tulio García, de 80 años, quien el pasado martes se ultimó usando un arma de fuego en hechos ocurridos en un apartamento de la zona residencial del centro comercial Combeima.

Le sugerimos leer:  “Aló, Cuentas Conmigo”: Efectos sobre los hijos de padres depresivos que intentan suicidarse

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Otras personas también quieren ayudarte:

******