Sobre los capturados reposaban ordenes de captura por el delito de homicidio.
Foto archivo
17 Sep 2019 08:44 AM

Joven de 17 atracó a otro de 19 y se le llevó el celular

Samuel
Barreto Bonilla
El menor ya había sido capturado hace 15 días

En las últimas horas fue capturado un adolescente de 17 años que fue sorprendido por las autoridades policiales luego de haberle robado a un joven de 19 años su teléfono celular en hechos ocurridos en la Comuna 8 de la ciudad de Ibagué.

De su importancia: Ladrón entro a una casa, salió corriendo con un televisor

Según la información que se conoce, el menor atracó a su víctima e intimidándola le obligó a entregarle un teléfono celular avaluado en cerca de 1 millon 100 mil pesos, dándose a la fuga luego de cometido el asalto.

El afectado, al verse robado se puso en contacto con personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, siendo los miembros de los cuadrantes del CAI Jardín, quienes atendieron el llamado de auxilio del joven.

Luego de entrevistarse con el afectado, se inició una búsqueda en los alrededores del lugar del hecho, patrullando las calles en las cuadras cercanas. Fue así como un grupo de patrulleros divisó a una persona que se movilizaba por la Carrera 5ta con calle 88, en el barrio Ciudad Blanca, y que encajaba a la perfección con la descripción física y de vestimenta suministrada por la víctima.

Al momento de ser registrado por el personal uniformado le encontraron al menor el elemento tecnológico hurtado, razón por la cual fue aprehendido de inmediato y dejado a disposición de las autoridades judiciales.

De su interés: Este es el balance médico de los heridos del bus que se fue a un abismo en la vía Cajamarca - Ibagué

Es importante resaltar que este adolescente ya había sido detenido por los miembros de la METIB, el pasado 2 de septiembre de este mismo año, luego que le robara a otro ciudadano sus pertenencias mediante la modalidad de raponazo, desde aquel entonces este individuo estaba vinculado al programa de restablecimiento de derechos para adolescentes en el marco del sistema de responsabilidad penal por la comisión de un hecho catalogado como delito por la ley 1098 de 2006, sin embargo, el pasado 5 de septiembre se evadió de la justicia.