‘Jalón de orejas’ del alcalde de Melgar al coronel Cepeda para que aumente la seguridad en la población
El mandatario señaló que se ha bajado la guardia y exige aumentar el pie de fuerza. El comandante de Detol se defiende.
Alerta Tolima
19 Oct 2022 12:59 PM

‘Jalón de orejas’ del alcalde de Melgar al coronel Cepeda por sicariatos en la población

Yeison Andrés
López Castañeda
El mandatario señaló que se ha bajado la guardia y exige aumentar el pie de fuerza. El comandante de Detol se defiende.

Debido a los acontecimientos que se han venido presentando en la población veraniega, el alcalde de la municipalidad, Agustín Manrique, se fue lanza en ristre contra el comandante de la policía en el Tolima, coronel Néstor Cepeda, señalando que, así como se han registrado casos positivos, operativos y capturas, de la misma manera ha ido incrementándose los actos delictivos como homicidios y en las últimas horas un sicariato que también dejó a algunas personas lesionadas.

El mandatario señaló que en las fiestas hubo un buen cubrimiento judicial, pero que había advertido que, en este puente festivo pasado, al menos 40 mil visitantes arribarían a la población y no se tuvo el verdadero acompañamiento, debido a esto se presentaron varios actos delictivos.

“Queremos contarle a la comunidad lo que sucedió este fin de semana. Desafortunadamente, el día viernes en la noche, tuvimos un homicidio en la parte alta de Resacas. Son hechos que estamos por esclarecer, donde una persona fue ultimada tres disparos en la espalda y otro en la cabeza”, indicó el mandatario local.

“Otro trabajo importante que hizo la policía con la captura de otras personas que estaban haciendo robos en la parte urbana y el incidente más desafortunado que pasó ayer en una tienda que conduce a Icononzo al lado de Villa Sofia. Se encontraba un señor Aldemar departiendo con unas personas. Llegaron dos sujetos en moto y lo ultimaron. Esta persona que tenía casa por cárcel y que había estado sido condenado por algunos delitos. Allí también resultó herido Luis Antonio Saavedra y Juan Carlos Manrique”, dijo el alcalde.

Y agregó, “coronel Cepeda, la comunidad de melgar está muy disgustada con lo que viene sucediendo. Quiero decirle públicamente que ya hablé personalmente con el director de la Policía, para que brinde más seguridad para nuestro municipio. Yo sé que usted nos ha colaborado y que las estadísticas nos favorecen, pero coronel, hay una percepción de inseguridad muy grande”, puntualizó Manrique.

Por su parte el coronel Néstor Cepeda, comandante de departamento de Policía Tolima, se defendió de dichas acusaciones, manifestando que son varios los operativos positivos que se han registrado en esta zona de la región, y que en los actos delictivos u homicidios presentados se han dado debido a características particulares.

“Bueno, saludo especial toda la opinión pública, decirle, señor alcalde, que siempre hay un compromiso a la policía. Nunca somos indiferentes a todos los compromisos que tenemos con el municipio de Melgar y con los 42 municipios que tenemos bajo la responsabilidad del departamento del Tolima”, señaló el coronel Cepeda.

“Existen necesidades especiales, pero también existe el mapa criminal que estamos atacándolo frontalmente. Este hecho en particular no es cualquier hecho. No somos ajenos como institución policial y no los hemos dejado solos. Señor alcalde, déjeme decirle que hemos tenido capacidades importantes acá y resultados que demuestran que la policía en el territorio ha realizado las actividades que le corresponde, pero también de este hecho en particular. Hay unos antecedentes especiales. Esta persona que fallece tiene antecedentes especiales de estupefacientes, una cadena criminal, una cadena de hace mucho tiempo frente a hechos particulares que convergen en unas situaciones criminales. No es ajeno a las situaciones que se presentan, pero, por supuesto, las personas heridas también tienen antecedentes y eso no hay que ocultarlo”, acotó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima