Levantamiento de cádaver
Levantamiento de cádaver
Suministrada
21 Feb 2020 12:40 PM

Investigan muerte de un hombre a quien un policía le disparó esta madrugada en El Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
Por el momento avanzan las investigaciones en medio de estos confusos hechos.

Esta madrugada se registró otra complicada situación en el municipio de El Espinal donde perdió la vida un hombre en medio de un procedimiento policial relacionado con un caso de una riña.

Leer también: Sicarios asesinaron a un hombre en El Espinal mientras comía con su esposa

Según informaciones a las que se pudo tener acceso, los hechos ocurrieron sobre la 1:20 de la madrugada, en el barrio Torres de Galán, el personal del cuadrante hizo presencia para atender una llamada de uno de los vecinos de este sector que indicaba que dentro de una casa se escuchaban los gritos de una mujer que suplicaba auxilio, al parecer, porque su pareja estaba siendo agredida por otro hombre o ella misma estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar. 

Cuando un importante grupo de agentes de la ley llegaron a esta residencia ubicada en uno de los barrios más peligrosos de El Espinal, el sujeto en defensa salió con un arma blanca tipo machete en sus manos y, sin mediar palabra, se abalanza contra uno de los uniformados. 

El policía reaccionó y desenfundó su arma de dotación, accionándola en diferentes oportunidades y consiguiendo impactar el cuerpo de su agresor, quien minutos después pierde la vida. 

Luego de lo sucedido, de inmediato se dio aviso a la Fiscalía General de la Nación, quien tomó riendas de los actos urgentes y de las respectivas investigaciones. 

Además: Estos son los 9 delincuentes más buscados en el Tolima

Asimismo, según lo dio a conocer el Coronel William Castaño, Subcomandante de la DETOL, en aras de la transparencia la mencionada situación fue puesta en conocimiento de la Justicia Penal Militar y Disciplina, para determinar lo sucedido en el hecho. 

Es de resaltar que en ese mismo hecho, en medio de la confusión, el uniformado resultó herido, puesto que alguien disparó en su contra con un arma de fuego y el proyectil terminó incrustado en su pierna, pero no representó mayor gravedad.