centro Comercial Blue Center
centro Comercial Blue Center
Alerta Tolima
28 Nov 2019 12:55 PM

Investigan millonario hurto en el centro Comercial Blue Center

Samuel
Barreto Bonilla
Personal de a DIJIN adelanta las respectivas investigaciones.

En estos momentos los entes judiciales adelantan las pesquisas necesarias para dar con las causas exactas en las cuales se materializó un hurto en contra de varios locales comerciales de este importante edificio del centro de Ibagué.

Lea además: Incautan más de 800 mil juguetes falsificados que iban a ser comercializados en navidad

Según lo que se conoce de forma oficial, sobre las 06:00 de la mañana el vigilante que recibía el turno de su colega lo encontró amordazado y con dos heridas de arma blanca en uno de sus brazos.

De inmediato el profesional de la seguridad dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al Blue Center, ubicado en la carrera 2da #12-58 e iniciaron las labores investigativas, haciendo presencia los investigadores de la DIJIN.

Aunque por el momento la Policía Metropolitana de Ibagué no ha entregado detalles exactos sobre lo sucedido, dado que se encuentran adelantando los actos urgentes, según varios trabajadores de otros locales comerciales del sector, los delincuentes habrían ingresado sobre las horas de la madrugada, y después de reducir al vigilante procedieron a hurtar varios establecimientos.

Entre las víctimas del asalto estarían varias tiendas de ropa y tecnología, y oficinas de diferentes despachos que tienen su sede en los pisos 6 y 7, los cuales fueron donde los delincuentes hicieron de las suyas.

De la misma forma, los ladrones intentaron violentar la entrada de un reconocido restaurante de razón social ‘El Camarón Killero’, sin poco éxito. Dado que fue imposible para los amigos de lo ajeno romper la reja.

Por el momento se desconoce el monto exacto de lo hurtado, sin embargo, de forma extraoficial se dice que los delincuentes ingresaron una camioneta al parqueadero y de esta forma se llevaron la mercancía y los elementos tecnológicos de las oficinas.

Asimismo, también se comenta que los delincuentes se llevaron el DVR de las cámaras de seguridad para evitar que las autoridades los identifiquen, pese a esto, los peritos están solicitando las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores para tener una pista de lo sucedido.

También puede leer: Con pistolas se metieron a robar a Colcable

Se espera que la comandancia de la Policía Metropolitana de Ibagué entregue mayores detalles sobre este y otros actos delincuenciales que han tenido lugar en las últimas horas en la capital del Tolima.

Por su parte el vigilante que tenía 2 lesiones con arma blanca fue trasladado hasta un centro médico asistencial, donde fue atendido por los profesionales de la salud.