83NiñoFallece.jpg
Foto ilustrativa
11 Nov 2018 11:34 AM

Investigan a hombre por muerte de su hijo de 3 años en Ibagué

Alerta
Tolima

Hace pocas horas unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, fueron alertados de parte de un centro de salud de esta ciudad, por la muerte de un niño de tan sólo 3 años de edad, a causa de un paro respiratorio.

Según lo ha comunicado los integrantes de la Policía, se trasladaron hacia el hospital con la seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en conjunto con el Grupo de Infancia y Adolescencia más el personal de Cuerpo Técnico De Investigación (CTI) de la Fiscalía para iniciar las labores preliminares.

Le sugerimos leer:  Sujeto alicorado embistió con su vehículo un taller donde reparan varias motocicletas en Mariquita

Al llegar al lugar, las autoridades se comunican directamente con el padre del menor fallecido identificado como Didier Fabián Gallardo y este expresa que, en el instante cuando consumían los alimentos, en un momento dado el niño decide ir al baño y al regresar, notó que su hijo estaba ahogándose, dice el padre que, al tratar de ayudarlo lo alza y presuntamente en ese acto del salvarlo se cae al suelo causándole un fuerte golpe en la cabeza.

Le sugerimos leer:  Autoridades adelantaron allanamiento a una casa del municipio de Lérida

Narra el progenitor que, de inmediato lo trasladó hacia el hospital para que recibiera la atención necesaria, no obstante, la Policía al verificar sus antecedentes se dan cuenta que, el sujeto es requerido mediante orden de captura por el delito de hurto calificado, por lo tanto, es detenido en el acto.

Le sugerimos leer:  Murió en Ibagué un ciudadano que recibió 29 puñaladas en La Dorada Caldas

De esta manera, los investigadores continúan recogiendo todos los datos y pruebas necesarias para esclarecer la muerte de niño de 3 años. De momento, todo apuntaría a una posible responsabilidad por parte de su propio padre, mientras que éste será llevado ante los estrados judiciales.